MUNICIPALES DE RÍO GRANDE

Melella anunció pago de salarios, aguinaldo, premio vacacional y pase a planta

El intendente Gustavo Melella confirmó que a la hora cero depositarán el sueldo correspondiente al mes de noviembre de los empleados municipales de Río Grande. También dijo que el 20 de diciembre percibirán el aguinaldo y que se abonará el subsidio vacacional. Igualmente indicó, en una conferencia de prensa con los dirigentes de los gremios que tienen injerencia en el municipio, que se está trabajando para el ingreso a planta de contratados, una recategorización y los asuetos de fin de año.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 15:18

“Lo primero que queremos celebrar es que los tres gremios hayan podido estar juntos, cosa que a veces no se da. Estuvieron los máximos representantes de las organizaciones sindicales que están en el municipio sentados en una mesa, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, destacó el intendente Gustavo Melella, refiriéndose a la presencia de dirigentes de ATE, ASOEM y Obras Sanitarias, durante el anuncio de las medidas señaladas más arriba.

 

Después indicó que “esto habla de la paz social que hay, lo cual es bueno. Hay que mantener y hay que defender esa paz social”, advirtió. Para pasar a anunciar que “esta noche, a las cero hora, van a estar depositados los salarios. El día 20 de diciembre van a estar depositados los aguinaldos y se va a trabajar fuertemente en el subsidio vacacional”, repasó.

 

Sobre el último punto dijo que “ustedes saben que pagamos un subsidio vacacional que es el 50% el salario, cuando el compañero comienzan sus vacaciones”, y después mencionó que “tuvimos dos pedidos más, uno más pequeño que es que el 24 y el 31 sean asueto y los hemos dado y también algo muy importante, que es el pase a planta permanente de muchos compañeros nuestros”.

 

Confirmó ambas medidas, mencionando que el pase a planta “está en etapa de evaluación, porque no se pasa automáticamente sino que tiene que ver con la antigüedad, el desempeño, la responsabilidad en el trabajo. Pero hemos accedido ya hace algunos días a trabajar en esos listados, así que seguramente en algunos días más muchos compañeros nuestros van a poder pasar a planta permanente”.

 

Melella expresó que “en estos tiempos, donde veíamos que el fantasma de la falta de trabajo, de la desocupación, del despido, ronda por muchos lados; estos compañeros van a tener la seguridad laboral. Estas medidas no afectan financieramente al municipio, porque el pase a planta permanente es cero pesos. Aunque también está el tema de la recategorización, que es para pasar de la categoría 10 a la 19, pero eso ya está presupuestado y no excede ningún tipo de presupuesto”, aclaró.

 

En el mismo sentido dijo que “lo del asueto no significa tampoco un gasto y el pago de los salarios y el aguinaldo es porque el municipio está muy ordenado financieramente. Es un municipio que durante años ha tenido superávit, algo que no se ve en todo el país y eso nos permite programar y pagar ya los salarios y programar el aguinaldo para el 20 de diciembre. Además de estar trabajando fuertemente para subsidio vacacional, esto tiene que ver con un buen ordenamiento en las finanzas del municipio”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios