RÍO GRANDE

Municipio concluyó obra de red de gas natural en Barrio del Bicentenario

Se trata de una obra que se llevó adelante “en el marco de las políticas municipales de inclusión y mejorará la calidad de vida de más de 150 familias”, señalaron desde el Ejecutivo comunal, cuyas autoridades destacaron que “próximamente todos los vecinos contarán con gas natural en sus hogares”.
domingo, 4 de noviembre de 2018 · 14:24

El Municipio de Río Grande concluyó con la obra de red de gas natural en el Barrio del Bicentenario y anunció que “a la brevedad se terminará con las conexiones pertinentes en cada hogar”.

Esta es una obra en donde cada vecino va a dejar de tener que usar un tubo, una garrafa o un zeppelín, evitando complicaciones y gasto de dinero que eso significa  y empezarán a contar con  la seguridad consumir gas natural sin ningún tipo de problema”, resaltó el director general del área técnica de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi.

Por su parte, la presidenta del barrio, Carina Carmona manifestó que “estamos contentos porque se puede decir que se avanzó demasiado con la obra” y anotó que “ya se hizo la pinchadura de caño y podemos decir que las 150 familias que en la actualidad vivimos en el barrio ya tenemos la red de gas afuera de nuestras casas”.

“Ya no queda nada para concluir la obra, de hecho se están verificando que no haya pérdida de gas en las casas”, añadió Carmona, quien comentó que “tuvimos una charla con la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y nos dijo que el Municipio gestionaría  la compra de los artefactos necesarios para las conexiones a las personas del barrio que no puedan afrontar los gastos”.   

La dirigente vecinal reconoció que “esto nos cambia la vida por completo porque no se pueden soportar los aumentos”, ya que “nos había llegado el comunicado que de $1500 se iba a $2025 la garrafa”.

En ese sentido dijo que “la emoción es inmensa porque es algo que realmente prometió el intendente y lo cumplió”, para resaltar luego que “era lo único que nos faltaba en nuestro barrio para tener todos los servicios completos y hoy está completo”.

Comentarios

Otras Noticias