EVENTO TUVO LUGAR EN LA CASA DE LA CULTURA

Destacan desarrollo del Pre Cosquín en Río Grande

Tras nueve exhaustivas horas en la maratónica velada del Pre Cosquín, los artistas fueguinos consiguieron consagrarse ante sus pares patagónicos y chilenos y compartirán el escenario en la plaza mayor del folklore nacional.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 08:46

Los artistas fueguinos consiguieron consagrarse ante sus pares patagónicos y chilenos, en el Pre Cosquín realizado este fin de semana en Río Grande; y compartirán el escenario en la plaza mayor del folklore nacional.

Representarán a la subsede más austral del país, el Dúo Complemento; Karina Valdéz, Daniel Piñero y Rubén Nievas; Lorena Fuentes, Miguel Ángel Almendra, Nuevo Horizonte, Cristian Aramayo, Mariana Molina y Alfredo Cortés, Ximena Canestrari y Gastón Ledesma, el Ballet ‘Soles que dejan huellas’ que dirige el profesor y coreógrafo Santiago Soto y Raíces Andinas.

El evento se desarrolló a lo largo de nueve exhaustivas horas, debido a que fue “la edición más numerosa y más difícil para el Jurado que ha impulsado la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande”, según aseveraron desde la Administración comunal.

Los evaluadores tuvieron que deliberar largamente tras hacer repetir los números artísticos.

“El Intendente de la Ciudad ha hecho una apuesta fuerte de que este sea el ámbito de promoción de nuestros artistas locales y de la Patagonia Sur porque en esto hay que reconocer que artistas de Santa Cruz, de la Ciudad de Ushuaia y de Punta Arenas han participado hoy buscando esa puerta con el apoyo de este municipio para el escenario mayor del folklore en el Pre Cosquín nacional”, subrayó la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo.

Asimismo, agregó que “nos vimos gratamente sorprendidos por la cantidad de artistas que se han presentado y si no recordamos mal, es uno de los mayores o el de mayor cantidad de artistas que hemos tenido en escena y esto habla del nivel y de la importancia de este escenario”.

Comentarios