RÍO GRANDE

Destacan trabajo del Municipio en conservación de hábitats y reservas naturales

Desde la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras se ponderó la labor de la Secretaría Ambiente y Producción de la Ciudad, tras recorrer las reservas que existen. 'Nos llamó la atención como un recurso sumamente interesante”, subrayaron.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 10:58

Representantes de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras destacaron la gran labor que se realiza el Municipio en Río Grande en materia de conservación de hábitats y reservas naturales.

La manifestación en tal sentido tuvo lugar durante la reunión que mantuvieron autoridades de la Secretaría Ambiente y Producción con representantes de dicho organismo, encabezados por el Director del organismo internacional.

Cabe mencionar que la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, (RHRAP) o Western Hemisphere Shorebird Reserve Network (WHSRN) en inglés, es el primer sistema hemisférico de reservas naturales en red cuyo objetivo es proteger a las especies de aves playeras y sus hábitats en América.

Al respecto, el director de la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, Rob Cley, indicó que “luego del taller que realizamos en Río Gallegos sobre manejo de hábitats para las aves playeras, donde tomamos contacto con la Directora de Turismo de Río Grande y el señor Tabaré Barreto, decidimos venir a Río Grande, conocer cómo trabajan y aprender de las experiencias que realizan aquí con las aves playeras”.

En este sentido, Clay agregó que “vimos el gran trabajo que el equipo de la municipalidad viene realizando en tema ambientales y de conservación”.

El director de la organización subrayó que estuvieron recorriendo las reservas que hay en la ciudad, y dijo “conocimos el Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica, ubicada en la playa, y realmente nos llamó la atención como un recurso sumamente interesante”.

Comentarios