Vaticinó la creación de 4 mil puestos de trabajo

Legisladora afirmó que "ya está autorizada" la obra para el puerto de Río Grande

El anuncio lo realizó la oficialista Liliana Martínez Allende quien, además, dijo que el año entrante se instalará la Petroquímica en la zona norte de la isla.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 09:50

Un resonante anuncio hizo -horas atrás- la legisladora provincial Liliana Martínez Allende, al señalar que la construcción del Puerto de Río Grande "ya está autorizada por el presidente de la Nación", y que lo mismo ocurrirá con la Petroquímica en el norte de la provincia, obras que estimó generarán la creación de "unos cuatro mil puestos de trabajo".

 

En diálogo con FM del Sur, la parlamentaria del bloque UCR - Cambiemos sostuvo que los emprendimientos están previstos de iniciarse para el año próximo, y explicó que los fondos a tal menester estarían incluídos dentro del Presupuesto, con la anuencia y acompañamiento del Estado Nacional.

 

Vale recordar que la puesta en funcionamiento de una terminal portuaria en Río Grande viene siendo objeto de sucesivas exposiciones y solicitudes de distintos sectores a lo largo de las últimas décadas, en virtud del abaratamiento de costes que propiciaría para el transporte de mercaderías, hacia y desde el continente. Sin embargo, jamás se pudo efectivizar su concreción.

Comentarios