RÍO GRANDE

Bertone encabezó ceremonia de egreso de agentes y oficiales de la policía

Fue 24° ciclo lectivo de la División Institutos Policiales, del cual dependen la Escuela de Cadetes y la Escuela de Sub Oficiales "Agente Ernesto Krund", que año a año tienen la misión de formar a las nuevas generaciones de funcionarios policiales de la provincia, como también capacitar a los policías que ya se encuentran en funciones. En esta oportunidad egresaron 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 08:58

La gobernadora Rosana Bertone encabezó -este viernes, en el gimnasio del colegio Haspen de Río Grande- la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Fue 24° ciclo lectivo de la División Institutos Policiales, del cual dependen la Escuela de Cadetes y la Escuela de Sub Oficiales "Agente Ernesto Krund", que año a año tienen la misión de formar a las nuevas generaciones de funcionarios policiales de la provincia, como también capacitar a los policías que ya se encuentran en funciones.

En esta ceremonia los oficiales ayudantes egresados recibieron sus sables, despachos, diplomas y premios, destacando que los mismos egresan con el título de "Técnicos Superiores en Seguridad Pública" con orientación a la formación policial, avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Asimismo, recibieron en esta ceremonia sus despachos y premios, los nóveles agentes de policía, quienes han sido formados en su nuevo rol como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Bertone felicitó y agradeció a los nuevos efectivos "por haber elegido esta noble profesión y por haber decidido cuidar a los fueguinos".

En tal sentido, mencionó que "en estos años de gestión hemos consolidado una visión estratégica de la seguridad, basada en la inversión en equipamiento y capacitación; sosteniendo un fuerte compromiso social".

"De los 1.800 agentes que hoy se desempeñan estrictamente en la faz operativa, esta gestión ha incorporado más de 500", indicó la Gobernadora, quien agregó que "este es un enorme esfuerzo que vino a revertir años de abandono y desinversión".

Comentarios

Otras Noticias