POR 6° CONSECUTIVO

“Voluntariado municipal” organiza el cierre de año solidario

El acto de clausura de este 2018 se realizará –este sábado 15 de diciembre, a partir de las 14- con un “intercambio solidario” que consiste en cambiar prendas nuevas por alimentos no perecederos, en el Gimnasio “Juan Manuel de Rosas”. Habrá merienda, música en vivo y peluqueros solidarios.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 09:09

El voluntariado municipal llevará adelante una jornada de intercambio solidario el próximo sábado  15 de diciembre, a partir de las 14, en el Gimnasio “Juan Manuel de Rosas” (Barrio Perón).

La directora de Participación Vecinal y encargada del Voluntariado Municipal, Juani Castro, confirmó que “se viene una actividad para el cierre del año” y anotó que “éste es el 6° que venimos trabajando con el voluntariado municipal y en esta oportunidad vamos a hacer un intercambio solidario”.

“Será como siempre, una jornada de diversión y de fiesta para todos los vecinos, donde la gente va a poder traer un alimento no perecedero y se va a poder llevar una prenda nueva”, anotó la funcionaria, quien resaltó que “esto se debe a que vecinas que cerraron  su local nos donaron toda la ropa y lo que pensamos es de qué manera podemos hacer que eso llegue a la gente y que también puedan dejar algo para otros que también lo necesiten”.

Castro comentó que “en esta oportunidad creemos que está bueno que sea un intercambio solidario y que ese alimento llegue a los comedores que son aproximadamente seis”.

“Ese día estaremos desde las 14 hasta las 20 horas, pero la idea es quedarnos hasta que se termine es stock de prendas”, adelantó, y señaló que también “haremos un té donde la gente pueda ver espectáculos, donde podrán probarse ropa, va a ser como una tienda  y la idea es dignificar el encuentro donde cualquier vecino podrá venir a pasar una tarde linda sabiendo que va a hacer algo por otra persona y que eso va a llegar a los vecinos y que a parte se van poder llevar algo para lucir en las fiestas”.

Además dijo que “habrá artistas locales, peluqueros solidarios que no cobrarán el servicio y estará la banda municipal que como años anteriores han participado de nuestros eventos, como las maratones de sábanas para el hospital porque como sabemos las textiles particularmente este año están pasando un a situación particular  y por eso este año no les pedimos las telas”.

Comentarios

Otras Noticias