“VACACIONES CON LA MUNI”

Anuncian que colonias de verano en Río Grande inician el 7 de enero

Desde el Ejecutivo de la ciudad indicaron que las inscripciones para participar de la propuesta se harán desde el 26 de este mes, en todos los gimnasios municipales de la ciudad. Además anunciaron que habrá viajes a Ushuaia, salidas de aventura al campo y campamentos en Tolhuin; y que se suman muchas propuestas nuevas.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 09:04

La Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande dio a conocer -este martes- su calendario de actividades de verano en cada una de las áreas que la integran y para las que desde el 26 de diciembre se pondrán en marcha desde la próxima semana distintas fechas de inscripción.

“Una vez más iniciamos el programa de verano ‘Vacaciones con la Muni’, tratando como siempre de mejorar las ofertas y sumar muchas más para que nuestros vecinos puedan elegir en familia desde los 4 hasta los 99 años de edad”, señaló el titular del organismo comunal, Diego Lassalle.

El citado funcionario resaltó que este año “tendremos natación para jóvenes adultos, incluso para que quienes no saben nadar puedan aprender; nuevamente haremos los viajes a Ushuaia para jóvenes y adultos, y a Tolhuin para los campamentos gracias a la UOM que una vez nos facilita su predio con cabañas y otras actividades que hemos sumado como aeróbica deportiva para adultos, arquería y sipalki, entre otras”.

En cuanto a la “amplia oferta” de la Agencia para este verano, precisó que habrá colonias de vacaciones desde el 7 de enero hasta el 1º de marzo, a cuyos efectos los interesados podrán inscribirse desde el 27 de diciembre, de 9 a 17, para chicos de 4 a 12 años, en los gimnasios Carlos Margalot (Prefectura Naval 670- Tel 321332); Malvinas Argentinas (Giamarini y Hna. Ruiz).

También podrán hacerlo en Juan Manuel de Rosas (Juan Domingo Perón 220- Tel 436248); Margen Sur (Wonska 490- Tel 504791); Centro Deportivo (Alberdi 262- Tel 423107) y Gimnasio del SUM del Bo. Aeropuerto (Los Calafates e/ Chepelmut y Vuelta de Obligado).

Además señalaron que habrá campamentos en Complejo Turístico de la UOM en Tolhuin, desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero. Irán 11 grupos de 40 asistentes por grupo, con chicos de 7 a 12 años. El 27 de diciembre se inscribirán para los dos primeros grupos los niños y niñas de 7 a 9 años.

En cuanto a propuesta para la Juventud, señalaron que para adolescentes de entre 13 y 17 años habrá actividades en el Skate & Bike Park (Galvez y Perú) donde se continuarán practicando las siete disciplinas habituales de 9 a 21, y con el Programa Juventud Aventura que tendrá salidas al campo para hacer trekking y canotaje.

En el Natatorio Municipal se agregan actividades para adultos jóvenes (de 25 a 45 años, Programa “Nunca es tarde”) y continúan las colonias para adultos mayores.

También se agregan colonias para grupos familiares de barrios como Los Cisnes, Vapor Amadeo y Circunvalación que contarán con servicio gratuito de colectivo para trasladarse hasta el Natatorio).

Las inscripciones y consultas en el Natatorio Municipal (Alberdi 645- Tel 427058).

En materia de Discapacidad habrá dos posibilidades para continuar con el programa municipal que se venía ejecutando, una en enero y otra en febrero con viajes de campamento. Las inscripciones se harán los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Pretemporadas deportivas y caminatas

Desde el Centro de Rendimiento Deportivo se continuará con las 25 disciplinas que se vienen practicando, sobre todo para quienes necesiten hacer pretemporada deportiva; y se harán caminatas los lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana desde el barquito azul de Elcano dependiendo del clima.

El Gimnasio comunitario de Margen Sur tendrá actividades de 14 a 20, y se agregará práctica de powerlifting.

En el Centro Municipal de Gimnasia Artística continuarán las actividades anuales y se agregarán los participantes de las colonias que quieran ir. Consultas en el gimnasio ubicado en Cirilo Thomas 545.

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se suma este verano a la propuesta con actividades que se articularán con las colonias de vacaciones.

Comentarios

Otras Noticias