SUTEF

Docentes montaron radio abierta “por la escuela pública”

Hoy por la tarde los docentes montaron una radio abierta en Río Grande. Reclamaron “paritarias libres”, inversión en educación, estabilidad laboral y “salarios en blanco con recomposiciones al básico”.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:51

Durante la jornada de ayer, a partir de las 18:30 horas, los docentes realizaron una Radio Abierta en Río Grande. Fue en la esquina de San Martín y Belgrano, y dijeron desde el sindicato que la hicieron “para denunciar el ajuste que el gobierno de Bertone - Arcando descarga sobre el sistema educativo fueguino”.

 

En el marco de dicha actividad exigieron “Paritarias libres y completas. Inversión en infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares. Estabilidad laboral y salarios en blanco con todas las recomposiciones al básico”, señaló la secretaria Adjunta del SUTEF Provincial, Verónica Andino.

 

Esta misma semana, en conferencia de prensa, desde el gremio habían advertido que “la población tiene que saber que la responsabilidad de que las clases se inicien es del gobierno de la provincia. Por eso nosotros, responsablemente, hoy decimos que habrá dos meses de licencia anual reglamentaria y que esa decisión de cuándo nos presentamos es del gobierno de la provincia a través del calendario escolar”.

 

Pero además advirtieron que “tienen dos meses para poder discutir paritarias, ya que se ve que han hecho caja y que la han guardado para la campaña. Estamos ansiosos de poder recuperar el poder adquisitivo, van a encontrar mucha receptividad en el sector docente para recomponer salario”, señaló en esa oportunidad el secretario General del gremio, Horacio Catena.

Comentarios