RASTRILLAJE

Juez dijo que fue positivo primer rastrillaje por Sofía Herrera

El operativo resuelto por el juez Daniel Césari Hernández comenzó ayer por la mañana, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en cercanías a la zona de Radman. Participaron casi 40 uniformados y dos colaboradores del CADIC, con varios vehículos todo terreno. El surge de la declaración testimonial de un efectivo policial retirado. El juez destacó que se pudo comprobar que hubo “actividad humana” en una suerte de tapera.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 09:02

El juez Daniel Césari Hernández, encabezó el contingente policial, acompañados por investigadores del CADIC y que ayer, se trasladaron a la zona de Radman, utilizando elementos como un geo radar y drones a fin de rastrillar dos puntos de la provincia, a partir de “un testigo que indicó donde podrían haber indicios".

 

"Vamos a partir de un testimonio de un ex policía que tomó parte en las labores de búsqueda en ese entonces y brindó una versión de una persona en compañía de Sofía, la cual se trasladaba a distintos puntos de la provincia", señaló.

 

De todas formas pidió cautela sobre las expectativas respecto de esta labor, “buscamos descartar hipótesis, planteadas en una testimonial, no vamos sobre nada concreta pero es algo que tenemos que verificar”, aclaró.

 

También destacó que se pudo comprobar que en una precaria construcción hubo en algún momento actividad humana, ya que se trabaja sobre la hipótesis que indica que una persona que tuvo una vida nómade, trasladándose de una zona a otra de la isla, pudo haber tenido relación con la desaparición de Sofía Herrera.

 

El viernes se dará una conferencia de prensa, a fin de evaluar la labor producida en estas dos jornadas de búsqueda.

Foto: Provincia 23

Comentarios

Otras Noticias