RÍO GRANDE

Trabajadores de CityBus expresan su “profundo malestar” por “constantes ataques” al transporte público

Desde el sindicato de la UTA, que nuclea al personal de la empresa a cargo del transporte público de Río Grande, se hizo público su malestar por “ataques constantes” de la edil María Eugenia Duré a las políticas subsidiarias.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 08:47

Los trabajadores de la empresa de transporte urbano de Río Grande nucleados en la UTA expresaron su “profundo malestar” por los “ataques constantes” de la edil María Eugenia Duré a las políticas subsidiarias.

“Vemos un ataque constante a las 80 familias que dependemos del transporte público como único sustento y contra los 12 mil usuarios que utilizan día a día el colectivo”, señaló el secretario gremial de la entidad en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca.

El citado dirigente gremial aseveró que “desde el sindicato estamos fuera de toda discusión política, pero tenemos preocupación por el ataque constante al servicio, a los trabajadores y en especial al usuario, quien es el principal perjudicado por estas especulaciones políticas”, expresó el secretario gremial de la UTA.

Cabe recordar que la edil María Eugenia Duré cuestionó el sistema de subsidios durante una conferencia de prensa donde estuvo presente junto a los concejales Raúl von der Thusen y María Laura Colazo, poniendo en duda el beneficio que otorga el Municipio de Río Grande a la empresa a cargo del transporte público.

Ante esta situación, Cuenca observó que “el subsidio es igual a capacitaciones, mejor servicio, nuevos colectivos, mejores salarios y condiciones laborales para los trabajadores, pasajes más baratos para los usuarios, boletos gratuitos para jubilados, estudiantes y personas con discapacidad”.

“Como referente en la Patagonia hoy veo en Río Grande el mejor servicio de la región. Parece que lo que duele es una mejora sustancial en el transporte público, que en vez de ser un motivo de orgullo parece ser una molestia para quienes permitieron el pésimo servicio durante años”, dijo Cuenca.

Comentarios