ASOEM

Asumieron las nuevas autoridades del sindicato municipal

Ayer asumieron las nuevas autoridades de la ASOEM, con Gustavo Morales como secretario General de los municipales riograndenses. Se plantean seguir en paritarias, conseguir una mejora en los salarios y “visibilizar el trabajo del empleado municipal”, entre otros objetivos.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 21:47

El nuevo secretario General, Gustavo Morales, destacó durante el acto de asunción que “los compañeros están haciendo presencia aquí en el brindis, conociendo a las nuevas autoridades del sindicato. La idea es que más compañeros se comprometan con el sindicato, con su construcción”, dijo respecto de las expectativas para el nuevo periodo.

 

El titular de la ASOEM también destacó que ayer se entregaron las cajas navideñas, señalando que se trata de “un aporte a la mesa navideña, sobre todo ahora con la suba de precios. La idea fue agregar un poquito más, porque se sabe que no alcanza y entonces la idea es dar una pequeña ayuda desde el sindicato”, mencionó.

 

Sobre la gestión que inician, señaló que “el objetivo es seguir participando de las paritarias, no dejar que se caigan. Porque es un logro muy importante, es para destacar que estemos junto con otros gremios y con el municipio, sentados en el Ministerio de Trabajo en paritarias. Queremos mantenerlo y ver ahora cómo podemos arreglar, antes de fin de año, el tema salarial con el municipio”.

 

Dijo que se debería hacer “teniendo en cuenta la cláusula gatillo que habíamos acordado, porque la verdad es que el aumento se lo come la inflación. Así que vamos a tratar de mejorar un poco el salario, es la idea y eso es lo que queremos charlar con el municipio”, remarcó.

 

Por su parte Lucio Lucero, secretario General saliente, se refirió a las palabras de reconocimiento de tuvieron durante el acto algunos afiliados, para su gestión, y sobre todo su propio hijo, quien ahora integra la nueva Comisión Directiva. Dijo que “no lo esperaba, pero bueno el decidió hacer este reconocimiento y es muy importante para mí. Estuve ocho años en la conducción del sindicato, me ha tocado llevar adelante y gestionar con el dinero de los afiliados y lo hicimos con honestidad y trabajo”, aseguró.

 

Después remarcó que “eso lo que ha visto mi hijo y otros compañeros en este tiempo, así que esperemos que esta nueva conducción continúe por ese mismo camino”, expresó Lucero. También hablaron otros integrantes de la conducción, entre ellos la nueva secretaría Adjunta, Alejandra Toledo, quien se manifestó muy entusiasmada de llevar adelante los proyectos impulsados por esta nueva conducción, encarnados en la figura del secretario General, Gustavo Morales.

 

De igual forma se pronunció el secretario de Prensa, Ramón Taborda Strusiat, quien también destacó a los integrantes más jóvenes que se sumaron a la conducción del sindicato y “la importancia de visibilizar el trabajo de los empleados municipales, como así también el compromiso de los trabajadores para el conjunto de los vecinos. Esos compañeros que no sólo cumplen horarios, sino que a veces trabajan fuera de horario y todo en función del vecino”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias