MANTUVO REUNIÓN CON EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA

Comitiva de Municipio chileno visitó Río Grande para conocer la experiencia local en innovación

Según se indicó desde la Administración comunal, los visitantes recorrerán las diferentes instalaciones municipales para conocer los programas de trabajo de cada área.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:07

Una comitiva del Municipio de Quillota (Chile) se reunió con el intendente Gustavo Melella para intercambiar experiencias y conocer el trabajo que la gestión viene realizando en materia de innovación y modernización.

Según se indicó desde la Administración comunal, los visitantes recorrerán las diferentes instalaciones municipales para conocer los programas de trabajo de cada área.

El licenciado en Geografía, Rodrigo Hurtado, servidor público de la Municipalidad de Quillota y uno de los integrantes de la comitiva chilena, comentó que “nosotros tuvimos la posibilidad de ver la ponencia del intendente Melella el año pasado, en Santiago de Chile” y que el tema que abordó el Mandatario riograndense “está muy vinculado a lo que nosotros estamos tratando de hacer del inicio de una nueva unidad que se llama unidad de Desarrollo e Innovación”.

“Veíamos la necesidad de poder oxigenar la gestión que tiene nuestro alcalde y nos estábamos basando en el concepto de ciudad inteligente”, anotó.

En ese marco señaló que “considerando las características que tiene Río Grande, veíamos que era muy factible venir a conocer la experiencia y saber cómo se había desarrollado esta idea de una nueva ciudad, en función de los recursos que teníamos”.

“Entonces, nosotros lo veíamos muy asequible como para hacer una equivalencia con esta ciudad”, dijo, y destacó que la experiencia de Río Grande “cumple cabalmente lo que habíamos trazado en la elaboración del proyecto, viene con una idea anterior, ya que tuvimos que hacer un trabajo bien intenso respecto de nuestra idea de trabajo con el propósito de convencer a nuestra cancillería, a nuestras autoridades para poder hacer este tipo de proyectos”.

Comentarios