13 DE DICIEMBRE

Petroleros festejan hoy su día

“Este 13 de diciembre vamos a realizar nuestra fiesta, como todos los años, en el mismo lugar de siempre en el gimnasio del colegio Don Bosco”, confirmó el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa. También se refirió a la situación del sector en este día.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 11:11

Asegurando que “estamos muy contentos, porque anoche tuvimos un encuentro pequeño con compañeras y compañeros de nuestra actividad y esta noche esperamos a todos los compañeros para festejar nuestro día”. Anticipando que será una nueva edición de “un encuentro que ya se hizo tradicional, porque lo venimos haciendo todos los años”.

 

Dirigiéndose a los trabajadores del sector, manifestó que “va nuestro saludo para ellos, para todas las compañeras y los compañeros que están dentro de nuestra actividad. Así que estamos felices y contentos por esta nueva fiesta que vamos a realizar esta noche, donde vamos a sortear un auto y tenemos alrededor de 70 premios más para los trabajadores que concurran”.

 

Aclaró que “obviamente no participamos del sorteo los integrantes de la Comisión Directiva por una cuestión ética, porque no correspondería que alguno de nosotros participemos y nos lleguemos a sacar un premio. Así que desde la primera fiesta que hicimos tome la decisión que nosotros, como integrantes de la Comisión Directiva, no participemos de los sorteos”.

 

“Creemos que va a ser una linda fiesta, viene gente del norte también. Invitamos al intendente Gustavo Melella, a la gobernadora Bertone y al diputado nacional Martín Pérez; también nos van a acompañar los abogados de nuestra organización y otros funcionarios del Poder Judicial”, destacó el secretario General de los petroleros.

 

Además mencionó que “este año también tendremos una actividad especial, para homenajear a Juan José Degratti. Hace dos semanas atrás nos vinieron a ver para que participemos en lo que es este primer evento, colaborando con este homenaje que le van hacer a Juan José. Lamentablemente sufrió un accidente en su casa, así que los compañeros lo estarían agasajando igual y por eso hicimos también un sticker donde estaba su nombre y se hace referencia a la primera travesía”, remarcó.

 

Para finalizar, al ser consultado sobre la situación del sector, indicó que “los petroleros no somos una excepción a la problemática que está atravesando el país. Está complicada la economía en la provincia y en la nación, y nosotros estamos bregando para que el año que viene tengamos un repunte y que se obtengan mayores inversiones de estas empresas que están operando en la provincia”, explicó Sosa.

 

Mencionando que “de hecho tenemos la enorme expectativa de que aquellos compañeros que se quedaron sin trabajo vuelvan a retomar su lugar de empleo nuevamente. Esta es la expectativa para 2019, lamentablemente la situación económica no acompaña”, advirtió. Mencionando que “Total suspendió un proyecto que tenía para el año que viene, fue suspendido por la suba del dólar y por toda la cuestión económica porque, sabemos que la economía está dolarizada y eso tiene sus consecuencias”, destacó el secretario General.

 

Por último, volviendo sobre la fecha que se conmemora hoy, expresó: “vaya finalmente nuestro saludo para todos los compañeros, invitándolos al agasajo de esta noche porque ellos bien se lo merecen”.

Comentarios

Otras Noticias