RÍO GRANDE

Destacan tarea de Defensoría Municipal en favor de personas en situación de violencia

El accionar se realiza desde una perspectiva de género y de derechos humanos, para tratar diversas problemáticas que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes, las personas con discapacidad y comunidad LGBTIQ+.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 11:08

La Municipalidad de Río Grande ponderó la tarea “interdisciplina” que lleva adelante la Defensoría Municipal, desde una perspectiva de género y de derechos humanos, para tratar diversas problemáticas que atraviesan las mujeres, los niños y niñas, los adolescentes, las personas con discapacidad y comunidad LGBTIQ+.

“El abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico”, subrayó la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino.

La citada funcionaria comunal señaló que “este ha sido un año muy importante porque logramos un avance institucional destacado en materia de derechos humanos, especialmente casos de personas que por mucho tiempo se le vulneró el derecho a acceder a la justicia por cuestiones económicas y sociales”.

Además resaltó el hecho de “haber podido cubrir muchas situaciones desde patrocinio legal gratuito, que es el origen la defensoría y así la pensó el intendente Gustavo Melella, dar respuesta al acceso a justicia”.

“En el 70% de los casos hemos tratado violencia de género y nuestra atención que se presenta de manera integral, con un equipo multidisciplinario  que trabaja cada situación con todas las disciplinas”, observó la funcionaria, quien anotó que en dicha entidad cuentan con profesionales psicólogas, abogadas, trabajadora social; e incluso hacemos un acompañamiento la restitución de la estabilidad emocional de esa persona y poder continuar con esos juicios que llevamos adelante”.

Comentarios

Otras Noticias