RÍO GRANDE

Inician ensamblaje de restos de la ballena Fin en el museo de la ciudad

Se trata de la segunda ballena más grande del mundo, según se aseveró desde el Municipio. Además señalaron que para poder recuperar este esqueleto se invirtió "casi dos años, con más de 200 horas de trabajo".
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 08:45

Un grupo de voluntarios junto a referentes del CIRCA comenzaron -este fin de semana- con la ardua tarea de armar el esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad, en las instalaciones del Museo Municipal  “Virginia Choquintel”.

“Hemos iniciado con esta difícil tarea de comenzar a acomodar y ordenar las piezas que conforman la estructura ósea de esta ballena Fin”, confirmó Tabaré Barreto, personal técnico del Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica –CIRCA- del Municipio de Río Grande, quien comentó que “es como armar un rompe cabezas”.

“Agradecemos desde el municipio a la ONG Estepa Viva, que de forma voluntaria cooperó en este trabajo desde el principio, hace dos años cuando esta ballena quedó varada en las costas del paso de las Cholgas”, Recordó Barreto.

En relación a la ballena el técnico indicó que “es la segunda ballena más grande del mundo”, puesto que “la más grande es la azul, y luego sigue esta especie, la Fin”.

“En este caso particular, este espécimen era muy joven y solo mide 16 metros”, precisó, y señaló que “sin embargo el poder recuperar este esqueleto nos llevó casi dos años, con más de 200 horas de trabajo”.

Una vez armada la ballena será exhibida en las instalaciones del CIRCA, “que calculamos, esa tarea nos va a demandar unos meses más de trabajo”, adelantó Barreto.

El Técnico destacó que “desde la dirección de Turismo y Ecología y Medio Ambiente se ha invertido mucho trabajo y esfuerzo para poder realizar esta labor, y que en definitiva será para que todos los vecinos y estudiantes de todos los colegios puedan disfrutar de esta ballena que visita nuestros mares”.

Comentarios