HOMENAJE A DEGRATTI

Más de un centenar de motos fueron parte de la primera vuelta petrolera

La travesía fue en homenaje al trabajador petrolero y particularmente a uno de ellos, Juan José Degratti, quien en 1960 unió por primera vez Ushuaia con Alaska con una pequeña motocicleta. El homenajeado tuvo un accidente doméstico que lo dejó fuera de la travesía. El evento fue organizado por la Agrupación Hermanos del Viento, con el apoyo del Sindicato de Petroleros Privados, y también participaron otras agrupaciones de moteros. Más de un centenar de motos partieron de la Rotonda del Avión y recorrieron los yacimientos.
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 09:36

Luís Sosa, secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, manifestó que “los compañeros moteros se acercaron a nuestra organización para ver de qué manera nosotros podíamos estar presente en esta primera vuelta histórica que iban a hacer los compañeros de la Agrupación Hermanos del Viento”.

 

Después señaló que “lamentablemente el compañero Degratti tuvo un accidente en su domicilio particular y hoy, 16 de diciembre, la primera vuelta que van a hacer los compañeros moteros dentro de los yacimientos nos pone muy felices y contentos por ellos y nosotros lo único que hacemos es darles un apoyo en este evento”.

 

Moisés Barría, referente de la Agrupación Hermanos del Viento, comentó que “esta agrupación la conformamos con mi hermano, además de dos hermanos más que son los Calixto, y las veces que fuimos a los moto-encuentros siempre nos agarraba el viento”.

 

Agregó que “mi hermano se baja en la zona de la barcaza y me dice qué pasa que siempre que salimos hay viento y ahí decidimos ponerle a nuestra agrupación Los Hermanos del Viento. Comenzamos 4 y ahora somos 27 y seguimos sumando gente y comenzamos hace más de un año y medio”.

 

Moisés Barría agradeció a Luís Sosa y a René Vergara “por hacer realidad este evento que creo que va a ser maravilloso y esperamos que se consolide en el calendario en los años que vengan”.

 

René Vergara, secretario de Prensa, por su parte comentó que “estamos muy contentos por participar de esta primera vuelta histórica hacia los yacimientos, lamentablemente el accidente que tuvo Juan José Degratti hoy lo dejó afuera de esta travesía que lleva el nombre de él y era una buena oportunidad, pero lamentablemente pasó esto. Pero estamos muy contentos igual porque se están sumando muchos compañeros, teníamos alrededor de cien inscriptos y se han sumado más, hay gente de Ushuaia, gente de Tolhuin y la mayoría de acá de Río Grande”.

 

El dirigente gremial dijo que no se dejaron detalles librados al azar, se ha contratado una ambulancia lo mismo que los seguros de modo de tener toda la cobertura posible hasta el final del trayecto. “Esta es nuestra primera experiencia y esperamos seguir mejorándola en los años que vienen”.

 

Galería de fotos

Comentarios