ATE

Estatales reclaman ser convocados para discutir salario

El prosecretario Gremial de ATE Río Grande, Felipe Concha, mencionó que terminaron el año “presentando un petitorio de recomposición salarial al Gobierno de la provincia, pero lamentablemente no están llamando a nuestro gremio para discutir el aumento salarial que reclamamos”.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 21:39

Advirtió el gremialista que “es una situación que incomoda a todos los trabajadores, a los compañeros de salud, de educación. Seguramente si no tenemos respuesta, el año que viene vamos estar en la calle de nuevo pidiendo un aumento salarial como corresponde”, remarcó. Dijo que se trata de “un incremento salarial en blanco, donde vayan aportes y contribuciones para nuestras Cajas. Que no sea un paliativo en negro, rechazamos ese tipo de suma porque van a terminar fundiendo a nuestra obra social, que cada día está más complicada”, aseguró Concha.

 

Sobre la pretensión que elevaron al Gobierno, mencionó que “nosotros queremos un aumento que vaya para los jubilados y para los activos, en esa línea estamos trabajando. Hoy estamos girando una nueva nota al gobierno, pidiéndoles a reunión y reclamando el aumento salarial que queremos”, adelantó.

 

El prosecretario Gremial de ATE Río Grande mencionó luego que estiman “que la situación va a ser más compleja el año que viene. Nosotros queremos garantizar las clases, que no comencemos con conflicto; por eso la Comisión Directiva de ATE no se toma vacaciones”, destacó.

 

Explicando que se encuentran “esperando que nos llamen para trabajar sobre el aumento salarial, como corresponde, y tratar de garantizar la paz social y las clases”. De igual forma que pretenden garantizar “el servicio de salud, pero eso depende de la respuesta del gobierno. Está en manos de la gobernadora tomar una decisión, sobre si va a atender a la Asociación Trabajadores del Estado o no”, insistió Felipe Concha.

Comentarios

Otras Noticias