ASOEM

Municipales crearán departamento de derivados

El flamante secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales, anunció la intención del gremio municipal de avanzar con los departamentos de derivados en Buenos Aires con un trabajo articulado con la Delegada Congresal, Mónica Becerra. Asimismo adelantaron la instalación de consultorios médicos en su sede. “Para nosotros eso es un municipio saludable: tener a los trabajadores físicamente sanos”, dijo el dirigente gremial.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:00

Gustavo Morales, flamante Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales ASOEM, anunció la creación de consultorios médicos en la sede gremial y la decisión de avanzar con los departamentos de Derivados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una tarea articulada con Mónica Becerra, Delegada Congresal.

 

“Lo hemos analizado, vamos a proponer una garantía y sabemos que es factible y se va a sostener solo en el tiempo”, resaltó Morales, al tiempo que también anunció la ampliación de la sede “para que toda la parte gremial esté arriba y que en la planta baja funcione consultorios médicos”.

 

Aseguró el dirigente municipal que “el patrimonio más importante que tiene el Municipio son sus trabajadores, y cuando se dice ‘Municipio Saludable’ debe significar que sus trabajadores estén saludables y la idea de tener los consultorios es que cualquier problema de salud del trabajador municipal, se detecte tempranamente. Especialmente en factores de riesgo como hipertensión arterial, glucemia y otros, para detectarlos antes de que sea tarde, para nosotros eso es un municipio saludable: tener a los trabajadores físicamente sanos”.

 

También destacó el trabajo realizado en materia de derivaciones por parte de Mónica Becerra. “Si hay alguien que conoce el tema es ella”, señaló el secretario General.

 

Fue la propia Mónica Becerra quien durante el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva recordó que “en la ciudad de Buenos Aires existe desde hace muchos años un espacio y el Intendente me dio la posibilidad, hace cuatro años y medio, de poder ir a trabajar allá con el programa de derivaciones del área de Salud del municipio”.

 

Recordó que “nosotros no solo acompañamos a los compañeros municipales y a sus familias en caso de derivaciones, sino a todas las obras sociales. Es decir, estamos haciendo un trabajo muy importante y no es fácil estar allá. Sabemos que es muy difícil porque sabemos que hay gente que no tiene ni para una noche donde dormir porque la plata no alcanza y queda una parte de la familia acá y la otra parte allá”.

 

Becerra agradeció a la conducción, tanto la saliente como la entrante, por el apoyo a esta iniciativa. “Es necesario que los municipales puedan contar con un espacio para las derivaciones en Buenos Aires con un departamento, porque allá se vive otra realidad que vivimos en la Delegación y que abarcamos mucho trabajo y por eso la idea es seguir acompañando y entiendo que el Intendente va a seguir acompañando”.

 

También brindó su especial agradecimiento “a todos los compañeros municipales; nosotros estamos para acompañar a cada uno de ellos y en mi caso con una doble función: como Delegada representando al gremio y como funcionaria municipal. Ojalá que no lo necesiten, pero estamos para darles una mano”, remarcó.

Comentarios