RÍO GRANDE

Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos cumplió un año con más de diez mil prestaciones

Desde el Gobierno de la ciudad se ponderó la importancia de haber creado dicho establecimiento, que “llegó para sortear una demanda social importantísima complementando la oferta existente en la ciudad”.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 09:55

El secretario de Salud de la Municipalidad de Río Grande, Walter Abregú, destacó la decisión del Ejecutivo comunal de haber creado –hace un año- el Laboratorio de Análisis Clínicos “Fernando Carlos Matera”, que funciona en la zona de chacra II.

El citado funcionario subrayó que a lo largo de este 2018, la entidad prestó más de 10.500 prestaciones, con lo cual este centro de atención municipal para análisis clínicos “llegó para sortear una demanda social importantísima complementando la oferta existente en la ciudad”.

En este sentido, el doctor Abregú consideró que “es muy positivo el laboratorio, que lleva el nombre de nuestro querido y recordado Fernando Carlos Matera, uno de los precursores que nos ayudó desde la Fundación Garrahan para darle impulso a esta obra que hoy está cumpliendo un año”.

“La verdad que estamos muy contentos de brindar un nuevo servicio a la comunidad”, agregó el profesional, quien señaló que “los vecinos están muy contentos, sobre todo por el hecho de poder acceder a tener un turno, sin tener que esperar mucho tiempo”.

“Hoy en día hay un sistema informático, que nos permite que no tengan que hacer colas innecesarias, en los cuales también hemos avanzado mucho desde el Municipio, desde el área Técnica, muy contentos y felices”, manifestó.

Comentarios