Adolescente gitana presentaría "irregularidades" de papeles

Abogado de la familia Herrera: "Estamos totalmente expectantes"

El Dr. Francisco Ibarra se refirió en medios nacionales sobre la noticia de impacto que surgió desde la localidad de Ayacucho, ante un indicio que podría llevar a confirmar el hallazgo de la niña riograndense, a 10 años de su desaparición. No obstante, dijo se todo se maneja 'con mucha cautela'. 'Esto ya lo hemos vivido', recordó. AUDIO
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 15:08

"Estamos muy contentos con todas estas actuaciones y el movimiento en esta causa. Seguimos a la espera de los últimos resultados, y estamos todos sumamente expectantes".

 

De esta manera se refirió -hace instantes- el Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia de Sofía Herrera, en una jornada que mantiene a todo Tierra del Fuego y el país en vilo a raíz de los allanamientos realizados en la ciudad de Ayacucho, en el marco de la causa que investiga la desaparición de la niña fueguina. 

 

En diálgo con Radio La Red AM 910, el letrado se refirió a los procedimientos ordenados hoy en la localidad bonaerense por el Juez de Instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernández. Y, si bien no ocultó su optimismo, también admitió que todo se maneja "con mucha cautela".

 

"Esto ya lo hemos vivido en muchas oportunidades. María Elena (Delgado) ha tenido que viajar directamente a varias partes del país, para ver alguna criatura porque existían sospechas. El rostro de Sofía que tenemos es la evolución de lo que sería luego de 10 años, la prueba más importante es la genética y de huellas dactilares", expresó.

 

En este sentido, Ibarra mencionó a la joven adolescente que conviviría con la comunidad gitana, y sobre quien están puestas todas las miradas de la Justicia. Precisó que esta chica "tiene algunos problemas en materia de documentación", aunque sostuvo que, precisamente por esta cuestión "no se puede decir con exactitud que edad tiene".

 

"Hoy por hoy ya trasladaron a la menor y le tomaron las huellas digitales; ahora serán comparadas con las que tenemos de Sofía, de cuando tenía 3 años y medio. Son las plantales, las que se le hacen a un bebé", agregó.

 

Consultado acerca de cuándo se podría tener algún dato fehaciente, que permita confirmar o descartar si esta joven pudiera efectivamente tratarse de la infante fueguina desaparecida en 2008, el abogado dijo que "hay que esperar que manden los resultados al Juzgado", es decir, desde la Provincia de Buenos Aires hacia Río Grande, para efectuar las comparaciones pertinentes.

 

"Si existe alguna situación que nos amerite o que nos indique que debemos continuar, seguiremos con las huellas de ADN y rastros genéticos. Por ahora estamos sumamente expectantes, y yo tengo pautadas conversaciones con el Tribunal. Apenas tengamos algún tipo de novedad, lo estaremos informando", concluyó el Dr. Francisco Ibarra.
 

 

 

Comentarios

Otras Noticias