METALÚRGICOS

BGH suspendería a todo el personal en marzo y anticipó despidos

La empresa BGH confirmó la decisión de suspender a todo el personal durante el mes de marzo. La intención, además, sería no garantizar el pago de la totalidad del salario mientras dure la inactividad. Tampoco descartaron tener que avanzar con despidos entre el personal de planta. En la firma KMG también hubo reclamos hoy.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 13:05

La situación se sigue complicando para el sector metalúrgico en la provincia, ahora con la confirmación por parte de la empresa BGH de la decisión de suspender a todo el plantel en el mes de marzo. La medida ya habría sido informada oficialmente a la Unión Obrera Metalúrgica y fue evaluada en asamblea, donde se resolvió retirarse de los puestos de trabajo como forma de protesta.

 

La firma además tiene la intención de no reconocer el pago de los salarios mientras dure la suspensión, como sí se acordó en el caso de otras empresas que suspenderán al personal como Digital Fueguina y Tecnosur.

 

También BGH adelantó que estarían desvinculando personal de planta al comienzo del próximo año, aunque no trascendió cual sería el número de trabajadores que serían despedidos.

 

Vale mencionar también que en la planta de la firma KMG hubo protestas en el día de hoy. En esa empresa también tienen programadas suspensiones, pero el motivo del reclamo formulado hoy fue la falta de pago del medio aguinaldo.

Comentarios

Otras Noticias