RÍO GRANDE

Destacan incremento en participación de vecinos en propuestas desarrolladas en los CCM

Desde el Gobierno de la ciudad señalaron que en este 2018 se sumaron más de 3 mil personas a las actividades de los centros comunitarios municipales de los distintos barrios.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 09:24

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande destacaron el incremento registrado en la participación de vecinos en las distintas actividades que se realizaron este 2018 en los Centros Comunitarios Municipales de la ciudad.

Según se indicó los CCM “funcionan durante todo el año en los distintos barrios para llevarle a los vecinos diferentes propuestas recreativas y actividades  diversas disciplinas, saberes y destrezas” y que “además es un espacio de contención para las personas que se encuentran atravesando situaciones difíciles a nivel personal y socioeconómico”.

"Estamos muy contentos y satisfechos, que si bien podemos lograr más capacitaciones, hemos tenido un año muy completo y estamos conformes hemos tenido un gran año de mucho trabajo donde muchos vecinos han participado de diferentes disciplinas, saberes y destrezas”, expresó la directora del área, Romina Leguizamón.

Además aseveró que “hemos tenido mucha aceptación logrando que más de 3000 personas pasen durante todo 2018 por los seis Centros Comunitarios Municipales”.    

“Durante todo el año tuvimos diferentes propuestas”, avanzó, y anotó que “algunas actividades tienen que ver con mejorar la calidad de vida en cuanto a la salud, por eso presentamos actividades físicas como zumba para adultos y adultos mayores, salsa, bachata, educación física para niños y adultos y taekwondo”.

Leguizamón comentó que “este mes se sumó Defensa Personal que es un nuevo taller para aquellas personas que  quieran aprender algunas técnicas para poder defenderse ya sea de una arrebato, robo o de situaciones de vulneración”.

“También tenemos talleres artísticos como Artes Visuales, costura, bordado, tejido, donde la gente no solo va a aprender sino  que recibe contención porque de alguna manera en el ambiente de los CCM  prima la asistencia y solidaridad entre los mismos vecinos”.

Agregó que por el programa “La pelu en tu barrio” se le cortó el pelo “a más de 1200 vecinos, donde llevamos un cúmulo de vecinos que de manera voluntaria se han sumado a este proyecto de cortarle el cabello a toda una familia teniendo en cuenta la situación económica que estamos pasando y es importante resaltar que muchos vecinos que son peluqueros se fueron acoplando al programa y que quieren seguir ayudando a otros, y eso también es admirable”.

“Además hemos hecho tardes de spa con manicura, perfilado de cejas,   limpieza de cutis y un montón de cuestiones que tienen que ver con la estética que no solamente pueden acceder las vecinas que tienen los recursos económicos sino que todas tuvieron de pasar un día diferente en los CCM de sus barrios”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias