EN MEMORIA A LOS TRIPULANTES DESAPARECIDOS

Inauguraron la calle “Submarino ARA San Juan” en Río Grande

La nueva vía es la continuación de la calle Ameghino y atraviesa el BIM Nº5. Facilitará la conectividad entre el centro y la zona norte de la ciudad.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 09:32

En la tarde de este jueves quedó oficialmente inaugurada en Río Grande la nueva calle "Submarino ARA San Juan", que hará de extensión de la calle Ameghino.

La nueva calle -conocida coloquialmente como “la extensión de calle Ameghino”-, fue formalmente inaugurada tras un modesto acto protocolar del que participó el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, entre otros funcionarios.

Melella destacó el trabajo del Concejo Deliberante y dijo: “Ojalá que cada vez que pasemos por aquí mantengamos viva la memoria de los 44 tripulantes que dieron su vida por su servicio a la patria, y que haya verdad y justicia para los familiares”.

Por su parte, Pablo Fernandez, hermano del Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández, uno de los tripulantes del submarino, agradeció al intendente y a los concejales por el homenaje.

Según los propios funcionarios, la nueva "Submarino ARA San Juan"  aliviará el tránsito y permitirá una nueva conexión entre el centro de la ciudad y barrios muy importantes como Mutual, Buena Vista y Chacra II. 

La calle nueva cuenta con iluminación led de última generación, semáforos, veredas para transeúntes, cableado subterráneo y un cerco perimetral para resguardar los terrenos del batallón.

Cabe recordar que la iniciativa para que la nueva calle llevara dicho nombre fue del concejal Raúl Von der Thusen.

Galería de fotos

Comentarios