RÍO GRANDE

Destacan atención a más de 300 adultos mayores en este 2018

Desde la se Dirección de Tercera Edad destacó el desarrollo de actividades recreativas y educativas que durante todo el año llevaron adelante. A través del programa “Yo sí puedo”, 16 abuelos lograron aprender a leer y escribir. Además, el área trabaja de forma articulada con la Secretaría de Salud, quienes brindan atención de sus múltiples especialidades a los adultos mayores.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 15:50

El Municipio de Río Grande destacó el acompañamiento “durante todo el año” a los adultos mayores de la ciudad mediante la Dirección de la Tercera edad,  lugar donde los abuelos pueden interactuar socialmente con sus pares y realizar distintas prácticas “para mantener un buen estado físico y mental y mejorando su significativamente su calidad de vida”.

Al respecto y en modo de balance, la coordinadora del área, María Gómez, señaló que “el balance que estamos haciendo es excelente porque desde enero hasta ahora han ingresado abuelos y se han triplicado de hace 3 años atrás que trabajábamos con 100 ancianos y hoy tenemos alrededor de 300, sin contar a los que vamos a visitar a los que no quieren salir de sus casas”.

“Los talleres que estamos brindando son de folclore, comedia musical, yoga, tejo, bocha, inglés, estimulación cognitiva, coro, tango, educación física, tejido y bordado desde las 9.30 hasta las 19, dependiendo la actividad  que haya y la idea es que el año próximo implementemos más horas”, indicó la funcionaria.

Además observó que “este año tuvimos 16 abuelos que se recibieron con el programa ‘Yo sí puedo’ que estudiaron durante todo el año en la casa de la 3ra Edad y esperamos que el próximo año sean muchos más los alfabetizados”.

Por otro lado anotó que “trabajamos en conjunto con  el área de salud que acompañan constantemente a los abuelos con controles médicos, recetas desde el Centro de Especialidades Médicas atienden las distintas necesidades”. 

“Ya estamos con las colonias de verano que los abuelos realizan actividades en el natatorio y deporte y contamos con un transporte que se encarga de ir a buscarlos y luego llevarlos a sus domicilios”, subrayó.

Comentarios