A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE

Municipio de Río Grande ratificó apoyo a emprendedores locales

“Desde ésta gestión estamos al lado de las personas que se ponen de pie y comienzan a transitar el autoempleo”, explicó la titular del área, Sonia Castiglione.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 13:49

La Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio evaluó como “muy positivo” el extenso trabajo que realizan con emprendedores locales y la ampliación de la matriz productiva y, según aseveró la titular, Sonia Castiglione, “desde ésta gestión estamos al lado de las personas que se ponen de pie y comienzan a transitar el autoempleo”.

En relación a el trabajo con emprendedores locales, reconoció que “ha año ha sido un año duro, porque lo hemos transitado con permanente cambios en la demanda para cubrir las necesidades de la gente”, y que “frente a la situación de crisis que se vive en la ciudad se ha intentado generar estrategias de autoempleo”.

“Hemos estado acompañando desde la Secretaria con capacitaciones, asistencia financiera con subsidios y créditos productivos; y también con convocatorias como es el ‘Desafío de Producir’, o el programa ‘Ingenia’ para los más jóvenes”, enfatizó la funcionaria.

Entre los programas que han implementado, recordó que se realiza “La Noche del Paseo’, que se hace una vez al mes, donde por ejemplo se acompañó a los emprendedores de cerveza artesanal entre otros”, como estrategia de acompañamiento a estos productores.

Castiglione relató que “la gente viene al municipio en busca de una mano, para salir de una situación de crisis o vulnerabilidad; y hemos visto que cuando reunimos a los emprendedores que vienen a buscar los subsidios productivos (unos 15 por semana indicó), entre ellos se genera sinergias, donde se conocen y re conocen como emprendernos, y esto les permite interactuar y complementar sus trabajos”.

En este sentido detalló que “surge una cuestión de asociativismo, una persona que recibió una soldadora conoce a otro que trabaja en construcción y se ponen de acuerdo para hacer cosas juntos, y potenciar su trabajo”.

En relación a los subsidios dijo que “hemos tenido una demanda altísima por situación actual que está viviendo la ciudad, fuera de todo parámetro establecido” al punto inclusive de “reasignar recursos de otras áreas de a secretaria para reasignarlos a cuestiones productivas y a respaldos productivos a los emprendedores”.

Castiglione indicó que buscan “sumarle valor al trabajo de los vecinos emprendedores a través de eventos” y que “en este sentido ha sido un año muy positivo, dejando de lado a la situación que atraviesa el país, nosotros desde ésta gestión estamos al lado de las personas que se ponen de pie y comienzan a transitar el autoempleo”.

Comentarios

Otras Noticias