A UN AÑO DE SU CREACIÓN

Río Grande: Destacan nivel de participación e en EDLT en este 2018

Desde el Municipio se resaltó que alrededor de 5 mil personas participaron de las actividades del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico a lo largo del año.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 13:35

Las autoridades de la Municipalidad de Río Grande destacaron el nivel de participación de personas registrado en este 2018, en las distintas propuestas encaradas en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

Tras señalar que la semana pasada se celebró el primer aniversario del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, desde la Administración comunal se indicó por ese lugar circularon a lo largo del año “alrededor de 5 mil personas”.

“El EDLT es un lugar con una propuesta tecnológica inclusiva y de calidad, con la mirada puesta en el futuro de la industria blanda y en la ampliación de la matriz productiva de Río Grande”, explicó el coordinador, Nicolás Bezek, quien anotó que “además, es un punto de encuentro para que los profesionales del sector puedan conocerse y complementarse”.

A la hora del balance, el funcionario sostuvo que “el resultado es muy bueno, muy positivo, más de 5 mil personas se anotaron a lo largo de todo el año y pasaron por el Espacio, y cuando hablamos de vecinos hablamos de personas desde 5 años en adelante”.

“Esto nos impulsa a seguir desarrollando la cercanía a la tecnología de dos ‘públicos de extremo’”, continuó Bezek, quien especificó que “por un lado, están los chicos que participan de Programación para niños y Robótica”.

El funcionario anotó que “en el otro extremo encontramos a la gente más grande, que son quienes quizás necesitan ese paso de confianza, de acompañamiento, de paciencia, de lograr alfabetizarse digitalmente y, a su vez, darle una cierta devolución de tiempo, tener el acceso no solamente a internet, sino saber cómo utilizarlo”.

En este sentido indicó que “tanto en los niños como en las capacitaciones que se dan en líneas generales, el Espacio es realmente un punto donde las personas pueden acceder a tecnologías que, de manera individual, es complejo o caro”.

Además, Bezek puso el foco en el trabajo que se realiza con los profesionales de la industria del software, ofreciéndoles un lugar de encuentro y atendiendo a las demandas específicas que cada desarrollador o programador hace llegar al EDLT.

“Con respecto a lo que son las nuevas profesiones, la idea es seguir desarrollando acuerdos con cámaras y asociaciones”, dijo, y resaltó que “este año trabajamos fuerte con la Asociación de Desarrollo de Videojuegos de Argentina, hemos desarrollado nuestros programas para que los chicos se empiecen a acercar y desarrollar videojuegos”.

Comentarios