SMATA

Mecánicos se refirieron al balance del año y destacaron paritaria

El Secretario General de SMATA seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego, Marcelo Arguello, destacó el nivel de aumento salarial alcanzado en la paritaria 2018. Destacó el acuerdo con el sector empresario, de discutir salarios de manera trimestral.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 00:00

El secretario General del SMATA en Tierra del Fuego y Santa Cruz, Marcelo Arguello, destacó que “Nuestra actividad no ha sido ajena a la realidad del país, fundamentalmente en talleres, concesionarias y estaciones de servicio”.

 

En declaraciones al portal “Gremiales del Sur”, el gremialista mencionó que “con Walter (Campos) hemos tenido la visión de hablar con los empleadores, de generar un clima de dialogo a los efectos de que no hubiera despidos en nuestra actividad”.

 

Después reconoció que les “ha costado mucho sostener los puestos de trabajo, en algunas empresas se han producido algunos ajustes, se han dado algunos casos de retiros acordados con el empleador, y hemos tratado de sobrellevar la situación, que no ha sido fácil para los trabajadores en general”.

 

Arguello destacó que, “sin ninguna duda Santa Cruz está sufriendo la crisis mucho más que en Tierra del Fuego, porque en términos políticos es una provincia muy castigada por el Gobierno nacional, es una provincia muy dependiente del Estado, de las mineras y de las petroleras. Hoy las mineras están trabajando al 50%, y petroleras tendrían mejores perspectivas para el 2019, y el gobierno tiene serios problemas para el pago de salarios y jubilaciones”, puntualizó.

 

El titular del SMATA mencionó además que “La crisis ha avanzado a pasos adelantados y nos hemos tenido  que ir acomodando de acuerdo a las circunstancias. En Santa Cruz la crisis ha pegado fuertemente; en Tierra del Fuego, al menos para nuestro sector se nota un poco menos”, insistió.

 

Para concluir, Marcelo Arguello remarcó que “las paritarias en nuestro sector, hace ya un tiempo que se trabajan sobre actualizaciones trimestrales. Eso nos ha dado buenos resultados, la del presente rondó el 40 y eso es producto del fuerte trabajo que realiza nuestro secretario General en el orden nacional, Ricardo Pignanelli”, destacó.

Comentarios