POR EL PAGO DE UN BONO Y LA SUSPENSIÓN DE 30 TRABAJADORES

Trabajadores de La Anónima continuarán con medidas de fuerza por suspensiones

Según el gremio mercantil, las suspensiones podrían elevarse a 45 y podría haber despidos.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 11:45

Los trabajadores del supermercado La Anónima, acompañados del Centro de Empleados de Comercio (CEC) resolvieron continuar con la medida de fuerza que llevan adelante desde el sábado 22 de diciembre.

Cabe señalar que la medida se inició a partir de la suspensión de 30 trabajadores -que podría elevarse a 45 en las próximas horas- y en reclamo del pago de un bono de fin de año acordado con la empresa en 2014. 

Si bien el Ministerio de Trabajo de la provincia notificó al supermercado de la familia Brown que debe pagarse el “bono obsequio” en forma actualizada, hasta el momento no se resolvió la situación de los suspendidos y tampoco se ha concretado el pago del mismo. 

Respecto a las suspensiones, el Secretario Adjunto del gremio mercantil, explicó: "Las suspensiones son por un día y son las que se denomina de amenaza porque te ponen que en caso de reincidir en la falta accionarán de otra manera, lo que implica que puede haber despidos. Son suspensiones en días distintos, a distintas personas y en distintas sucursales. Lo que buscan es dividir al movimiento obrero, buscan asustar y en algunos casos lo consiguieron porque algunos chicos tienen miedo al despido o a la sanción".

Finalmente, el dirigente gremial advirtió: "Vamos a seguir con la medida de fuerza porque la consideramos justa, y en la medida que no se pague la diferencia nos quedaremos acá. Hemos sido flexibles, hemos propuesto que se pague en dos veces y quiero aclarar nuevamente que no estamos hablando de efectivo sino que es para compra de mercadería, es decir que nos entregan la mercadería que ellos venden y que remarcan como nos tienen acostumbrado, y que incluso en muchos casos que son productores propios”.

Comentarios