RÍO GRANDE

Melella anunció una serie de medidas en beneficio de trabajadores municipales

En el marco de una reunión sostenida con el sector gremial (ATE, ASOEM Y SITOS), el Intendente de la ciudad realizó importantes anuncios con relación al pago de salarios y SAC, la recategorización de trabajadores categoría 10 a 19 sin pérdida de antigüedad y el asueto para los días 24 y 31 de diciembre.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 12:09

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se reunió con el sector gremial que nuclea a los empleados públicos municipales para hacer importantes anuncios en beneficio del sector.

Los tres sindicatos, ASOEM, ATE Y SITOS, acordaron con el Ejecutivo la recategorización de alrededor de 200 servidores públicos que pasarán a revestir la categoría 19 sin pérdida de antigüedad.

El Jefe comunal anunció además el pago de salarios correspondientes a noviembre esta noche a partir de las cero horas, el pago del sueldo anual complementario el 20 de diciembre, asueto para los días 24 y 31 de diciembre, y planta permanente para trabajadores que cumplan con los requisitos para tal fin.

“Lo primero es celebrar que los tres gremios puedan estar juntos, cosa que históricamente a veces no se daba”, expresó el Mandatario comunal, quien subrayó que “los máximos representantes de las organizaciones sindicales están en el Municipio sentados en una mesa como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

“Esto habla de la paz social que hay, la cual es buena de mantener y hay que defender”, manifestó el Intendente, quien observó que los anuncios “tienen que ver con que esta noche a las cero horas van a estar depositados los salarios y el 20 de diciembre van a estar depositados los aguinaldos”.

“Además, se va a trabajar fuertemente en el subsidio vacacional”, agregó, al tiempo que anotó que “ustedes saben que nosotros pagamos el subsidio vacacional, que es el 50 % del salario, cuando el compañero empieza sus vacaciones”

En esta línea, Melella señaló que “hay dos pedidos más; uno era el que el 24 y 31 es el asueto y, algo más importante, es el paso a planta permanente de muchos compañeros nuestros, se está en la etapa de evaluación, porque no se pasa automáticamente, sino que tiene que ver con la antigüedad y el desempeño, con la responsabilidad en el trabajo”.

“En estos tiempos, donde veíamos los fantasmas del ajuste, de la desocupación, del despido, ronda por muchos lados, van a tener la seguridad laboral”, destacó.

Por otro lado, indicó que “está el tema de la recategorización, de la categoría 10 a la 19, que eso ya está presupuestado y no excede ningún tipo de presupuesto”.

Con relación a los anuncios, Melella destacó que “es un Municipio que durante años ha tenido superávit, cosa que no se ve en todo el país, y eso nos permite que podamos hoy pagar salarios y ya programar el aguinaldo para el 20 de diciembre y estar trabajando fuertemente para el subsidio vacacional”.

“Esto tiene que ver con un buen ordenamiento de las finanzas municipales”, resaltó.

Comentarios

Otras Noticias