SIPROSA

Profesionales se manifestaron en el hall central del hospital

En el marco de la conmemoración por el Día del Médico, los profesionales expresaron sus reclamos en el hall del hospital de Río Grande. Aseguraron que “los problemas siguen siendo los mismos”, y advirtieron que “lo que se agrava en forma creciente es la licuación salarial”.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 10:22

Julio Torres, integrante del SIPROSA, señaló que “lamentablemente, en nuestro día estamos teniendo la necesidad de manifestarnos y expresar nuestro descontento, ante la falta de respuesta a todos los pedidos que hemos realizado en el transcurso de estos tres años del actual gobierno”.

 

Repasó “solicitudes que siempre han sido infructuosas” y señaló que “los problemas siguen siendo los mismos, lo que se agrava en forma creciente es la licuación salarial. Porque en estos tres años del gobierno, el sector ha sido totalmente relegado y no hemos tenido ningún tipo de aumento o sea que si vemos que la inflación de estos últimos años ha superado el 100%, lo que vemos es que en nuestro poder adquisitivo se ha visto licuado”, reafirmó.

 

El representante de los profesionales señaló que “lamentablemente, esta situación afecta a todo el personal del hospital”. Reclamando que “si hay una política de relegar al sector y licuar los salarios de todos los trabajadores de salud, deberían expresarlo claramente”.

 

Mencionó que “por otro lado han definido algunos acuerdos por sectores, por ejemplo con los trabajadores de ATSA han arreglado el área crítica para su gente. Entonces, quienes trabajan en administración y en otras áreas del hospital tienen una reducción en su carga horaria. De hecho ellos trabajan seis horas, contra los profesionales que seguimos trabajando ocho”, precisó.

 

 

Comentarios