RÍO GRANDE

Municipio realizó jornada de concientización sobre inclusión plena de personas con discapacidad

La propuesta tuvo lugar en el marco de día Nacional e internacional de las personas con discapacidad. Desde Defensoría Municipal se ratificó que “las personas con discapacidad son sujetos de derecho y no objetos de asistencia”.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 11:07

Organizado por la Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, se desarrolló este lunes en las instalaciones del Centro Cultural Leandro N. Alem una jornada de concientización sobre inclusión plena de las personas con discapacidad.

Al respecto, el doctor Guillermo Pérez, abogado que trabaja en la Defensoría Municipal, indicó que la propuesta se desarrolló “en el marco de día Nacional al e internacional de las personas con discapacidad”, con disertantes que, en este caso, fueron “todas personas con diversidad funcional” .

“Se trata de concientizar en la inclusión plena, y además tener una mirada de lo que establece por un lado el marco normativo, que es la convención nacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, y por otro lado la mirada que debemos tener todos lo que trabajamos con la temática de la diversidad, llámese funcionarios, autoridades, profesionales familiares, y amigos y otros”, señaló el Pérez.

El letrado destacó la necesidad de “empezar a construir espacios de inclusión desde las potencialidades, habilidades, capacidades, intereses, o necesidades de las personas con diversidad funcional y no desde las limitaciones”.

En este sentido, al abogado de la Defensoría indicó que “venimos trabajando fuertemente en este nuevo paradigma, donde las personas con discapacidad son sujetos de derecho y no objetos de asistencia y cuidado”.

Asimismo remarcó que “estamos haciendo un trabajo transversal con todas las áreas del municipio y hemos instalado la temática de la diversidad funcional con distintas acciones concretas”.

Comentarios