UOM RÍO GRANDE

Metalúrgicos se manifiestan en Radio Victoria Fueguina

Ángel Gordillo, secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, explicó que se encuentran “reclamando el pago de un premio anual y otras condiciones más, pero la empresa se están negando a que los trabajadores perciban este derecho adquirido que viene desde hace mucho tiempo”, aclaró el dirigente metalúrgico.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 12:00

Después, en declaraciones por FM “Aire Libre”, recordó que “los compañeros, durante todo el año, trabajaron y pusieron el lomo para poder percibir este premio y ahora la empresa se niega a pagarlo. Por eso los compañeros, junto con el cuerpo de delegados, han agotado las instancias de diálogo y se resolvió esta medida”, dijo respecto de la manifestación en la puerta de la planta.

 

Luego comentó que “los empresarios hoy no están, se fueron, no hay ningún responsable de la empresa y por eso se tomó la determinación de paralizar toda actividad, hasta tanto la empresa no tenga la amabilidad de sentarse a discutir con nosotros”, señaló Gordillo. En el mismo sentido dijo que  “la verdad es que vemos esta situación con preocupación, porque nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir a tratar de buscar un camino para encontrar la solución para que los compañeros puedan percibir ese derecho que tienen desde hace mucho tiempo”, ratificó.

 

El secretario de Organización de la UOM riograndense también advirtió que desde el gremio “entendemos que es necesario que los trabajadores perciban este premio, por el solo hecho de que hoy por hoy no alcanza la plata y esto viene a complicar más la situación”. Aseguró que sobre la negativa a pagarlo “la empresa no explica sus razones, porque no se sienta discutir con nosotros”.

 

“Podemos entender que por ahí puede existir alguna situación puntual de baja de consumo y demás, por las decisiones y las políticas que está tomando el Gobierno nacional en perjuicio de la industria”, admitió. Pero indicando que “por eso estamos dispuestos a sentarnos a discutir, para buscar una alternativa”.

 

Gordillo dijo que “ahora depende de ellos que estén dispuestos a sentarse, para buscar la salida al conflicto”. Contó que son “alrededor de 400 empleados los afectados por esta situación” en una empresa que “fabrica televisores, celulares y equipos de aire acondicionado”.

 

“Lo que pretendemos hacer con este reclamo es que los empresarios nos escuchen y que se sienten a discutir cómo resolvemos esta situación. La decisión es seguir con esta medida y después resolveremos, en conjunto con los trabajadores en asamblea y con el cuerpo de delegados, como seguimos si no hay una solución”, anticipó.

 

El dirigente metalúrgico también se refirió al panorama general del sector, indicando que “la situación general es bastante complicada, tenemos fábricas con suspensiones y no pudimos resolver todavía la situación de los trabajadores de Audivic y Foxman”.  “Cada vez que se resolvió algo en contra de la industria nacional nos perjudica directamente en Tierra del Fuego, por eso estamos tratando de ver cómo resolvemos cada una de las situaciones en el día a día”, mencionó.

 

Repasando por último que “los propietarios de Audivic abandonaron a su suerte a los trabajadores y en el caso de Foxman pasó exactamente lo mismo. Vinieron algunos a mentir a los compañeros, diciendo que se iban a hacer cargo de la deuda salarial si los trabajadores producían. Los compañeros lo aceptaron, lo hicieron y en ambos casos siguen sin cobrar. Por eso los compañeros están tratando de resguardar lo único que le queda, que son las maquinarias y nada más”, concluyó el representante de la UOM local.

Comentarios

Otras Noticias