RÍO GRANDE

Concejales no objetaron estructura de gastos del Presupuesto oficial 2019

Desde el Poder Ejecutivo de la ciudad se estimó que la norma sería aprobada en la sesión de este jueves. Además se destacó que en la reunión de cierre de análisis del presupuesto, se reconoció que nunca existió un proyecto para elevar la unidad fiscal un 74%.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 08:46

Las autoridades de Hacienda de la Municipalidad de Río Grande destacaron el desarrollo del encuentro que mantuvieron –este miércoles- con los concejales de la ciudad, ocasión en la que se cerró el análisis del proyecto oficial de presupuesto 2019 para la ciudad.

Desde el Poder Ejecutivo de Río Grande se destacó que durante la reunión quedó claro que nunca existió   un proyecto para elevar la unidad fiscal un 74%, y se estimó que la norma sería aprobada en la sesión de este jueves.

Al respecto, el secretario del área, Contador Público Oscar Bahamonde, señaló que “creo que quedó claro que nadie planteó objeciones respecto de la ejecución de  gastos o lo que se está planteando hacer con los recursos el año que viene”.

“Hoy se ha dado el cierre sobre el Presupuesto y nadie manifestó alguna modificación sobre alguna de las áreas del Municipio”, subrayó el funcionario, quien anotó que “hemos estado todos presentes y quedó bien la aclaración de que nunca existió un proyecto de aumentar la unidad fiscal a un 74 %”.

En ese sentido confirmó que “el Municipio va a vetar la ordenanza de congelamiento aprobada y vamos a insistir y pedir que se trate la del 24 %, fijando la Unidad Fiscal en 14 pesos, como lo hemos presentado”.

Bahamonde anotó que ahora “lo que queda en el ámbito Legislativo es el dictamen que vayan a elaborar respecto del proyecto los concejales para el presupuesto del año que viene el cual ronda los 3800 millones de pesos”.

“Nosotros ratificamos que el proyecto de presupuesto lo hacemos a conciencia y nos tomamos el tiempo para poder trabajarlo”, señaló.

Comentarios