RÍO GRANDE

Municipio tranquilizó a la Cámara de Comercio sobre cuestión impositiva

En horas de la tarde de este miércoles, los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana) y Oscar Bahamonde (Finanzas) recibieron a las autoridades de dicha institución y les explicaron los alcances del proyecto de presupuesto presentado en el Concejo Deliberante y de la ordenanza de congelamiento de la unidad fiscal. Además desmintieron el supuesto aumento fiscal del 74% y aseguraron que "no supera el 24 por ciento".
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 08:32

Los secretarios Federico Runín (Participación y Gestión Ciudadana) y Oscar Bahamonde (Finanzas) recibieron –este miércoles por la tarde- a las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, y les explicaron del proyecto de presupuesto presentado en el Concejo Deliberante y de la ordenanza de congelamiento de la unidad fiscal, con el propósito de llevar tranquilidad al mencionado sector.

Runín explicó que el encuentro “fue para traer claridad en lo referido a la cuestión impositiva, porque se había generado una inquietud en la Cámara respecto de un incremento del 74% que nunca existió”.

“Con el proyecto en la mano pudimos mostrar  que el porcentaje es muchísimo más bajo y que no supera el 24% en un contexto inflacionario mucho mayor”, aseguró.

El funcionario comunal valoró que las autoridades de la Cámara de Comercio se hayan acercado al Municipio, convocadas a esta reunión, y observó que “la gestión del Intendente Melella tiene por costumbre dialogar con todos los sectores y justamente se trata de esto, de conversar y llegar a un entendimiento”.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, José Luis Iglesias, expresó que “tenemos que agradecer al Municipio por brindarnos información y por dialogar con nosotros”.

“Nos hemos hecho presentes con el contador de la cámara y con otro miembro de la comisión directiva y pudimos dialogar acerca de la cuestión impositiva. Nos llevamos la inquietud de analizar la tarifaria como está y veremos qué podemos aportar para mejorar la misma”, dijo.

Comentarios

Otras Noticias