RÍO GRANDE

Dotan a Centro Municipal de Especialidades Médicas de un Ecógrafo de última generación

Desde la Secretaría de Salud de la Ciudad se observó que el equipo servirá para todo tipo de ecografías y para realizar diagnósticos más precisos.
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 08:46

El secretario de Salud del Municipio, Walter Abregú, junto con la jefa de Responsabilidad Social del Banco Galicia Florencia Cambiasso y autoridades locales de esa institución, presentaron –el miércoles pasado- el ecógrafo de última generación que funcionará en el Centro de Especialidades Médicas Municipal y que se consiguió en el marco de un trabajo conjunto.

El equipo servirá para todo tipo de ecografías y para realizar diagnósticos más precisos.

El doctor Abregú agradeció al Banco Galicia y anotó que “se hizo un gran esfuerzo por parte de ellos, por parte del Municipio también, con fondos propios municipales”.

“La idea del Intendente, a través de la Secretaría de Salud era poder hacer todo tipo de ecografías, no sólo en lo cardiológico o ginecológico, para lo que estaba previsto anteriormente”, señaló, y resaltó que ahora “le ofrecemos a la ciudad un nuevo servicio”.

El funcionario observó que “tenemos los profesionales y las herramientas, pero nos faltaba este importante elemento de la tecnología para que podamos  tener diagnósticos mucho más precisos”, porque “es un aparato de última generación, la marca es una de las seis más reconocidas del mundo y estamos orgullosos de poder tenerlo y acompañar a la gente”.

“Ahora ya estamos hablando de un segundo nivel y de un tercer nivel de atención”, dijo, situación que “nos llena de orgullo y satisfacción y, sobre todo, nos pone contentos saber que podemos llegar al vecino y sobre todo a los que menos tienen”.

Comentarios