PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Mujeres de Río Grande organizan actividades para el próximo #8M

Al igual que sucedió en años anteriores, tanto a nivel internacional, nacional y provincial, mujeres de diferentes extracciones sociales, gremiales, políticas o partidarias, se suman a la organización de lo que será el próximo Paro Internacional de Mujeres, que se llevará adelante el 8 de marzo próximo, ocasión en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
lunes, 12 de febrero de 2018 · 14:21

Un grupo de mujeres de Río Grande vienen organizando la programación a llevar adelante en el marco del nuevo paro internacional planteado para el 8 de marzo próximo.

Si bien cada región posee sus propios reclamos en relación a distintas realidades, el lema será igual para todas, #NosotrasParamos.

Durante la primera reunión en Río Grande, mantenida para coordinar acciones conjuntas a realizarse el mismo 8 de marzo, se planteó la necesidad de llegar a los diferentes barrios de la ciudad, como así también poder tomar contacto con mujeres y adolescentes que no están militando en ningún espacio y puedan tener intenciones de participar.

Para tal fin, se irán realizando a lo largo de este mes, diferentes acciones tanto en redes sociales, como en la vía pública, para así tener mayor alcance en este Paro Internacional de Mujeres.

Otro de los puntos abordados en la reunión fue “la importancia en cuanto a que las y los compañeros que quieran sumarse a esta lucha y que pertenezcan a un sindicato o gremio, sepan que desde la organización se hará una invitación formal para ese día. A la vez que no necesariamente deben parar las actividades, sino que también es posible dejar de manifiesto el apoyo a la misma, brindando charlas en los lugares de trabajo, utilizando una prenda de vestir color violeta, usando redes sociales, o simplemente sacándose una fotografía con la consigna #NosotrasParamos”, dijeron las organizadoras.

La actividad central será una marcha el 8 de marzo, en horario a definir, “todo dependerá de lo que se decida en la organización a nivel nacional, mientras que, de igual manera, se dará lectura de un documento elaborado de manera colectiva”, anticiparon.

Se definió también la realización de una próxima reunión informativa que será el 22 de febrero próximo con lugar y horario a definir.

Además, ya se anticipó que, en el marco del Mes de la Mujer, algunas de organizaciones realizarán otras actividades, entre ellas, una Muestra Fotográfica y Charla, a cargo de las integrantes de la Red Viento de Cambios.

Por su parte, las integrantes de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, a la par con otras comunicadoras sociales, también desplegarán acciones en este marco de lucha.

Comentarios