GREMIALES

Rivarola no descarta la posibilidad de conformar una sola CGT en la provincia

El secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, analizó la situación de la CGT tanto en el orden nacional como provincial. Advirtió que “Hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro”. También se refirió a la posibilidad de unificar las CGTs de Río Grande y Ushuaia.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 17:01

“Es una situación compleja la nacional, porque hablar de quiebres en momentos en que los trabajadores tienen que estar unidos es muy duro. Muchas veces a nivel local no hemos compartido las opiniones a nivel nacional”, señaló Rivarola en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Después indicó que como sector se encuentran “preocupados y tenemos que sentarnos en mesa de CGT local para ver qué postura asume cada organización. Son movimientos políticos a veces alejados del pensamiento obrero”, dijo en referencia a los realineamientos que se están produciendo en el ámbito nacional.

 

El dirigente de los mercantiles de Río Grande y Tolhuin se refirió luego a la situación de la CGT en Tierra del Fuego, destacando el trabajo conjunto que vinieron realizando las regionales de Ushuaia y Río Grande. Sobre el particular dijo que “fue una situación de trabajo en conjunto que hacía mucho tiempo no se había dado”.

 

Señalando que con esa tarea “logramos algunos objetivos, no todos los que queríamos, pero creo que es el camino para seguir un modelo de trabajo. Porque si no estamos unidos nos llevan puesto”, sentenció.

 

Finalmente manifestó que  “ambas CGT (en referencia a las de Río Grande y Ushuaia) están compuestas por gremios distintos en cada ciudad, por lo que va a ser un tema a discutir. No es una locura pensar en una sola CGT a nivel provincial, pero en la medida en la que por ahora las dos CGT puedan juntarse también sirve como para que los compañeros se sientan representados”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias