Contará con 7 líneas y 24 unidades

Presentaron el nuevo servicio de colectivos en Río Grande

Será implementado en los próximos días, una vez que la empresa SUBE incorpore las modificaciones al sistema informático. "Contamos con los mejores colectivos de toda la Patagonia", enfatizó nuevamente el intendente Melella.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 20:27

Se presentó oficialmente -este miércoles- el nuevo servicio de Transporte Público de la ciudad de Río Grande, que, entre otras novedades, contará con un total de 7 (siete) líneas y un Centro de Transferencia Único, ubicado en la Avenida Belgrano.


El acto se realizó en el CGP Padre Zink y fue encabezado por el Intendente Gustavo Melella, acompañado por miembros del Gabinete municipal, referentes barriales de diferentes sectores de la ciudad, medios de comunicación y representantes de la empresa prestataria, City Bus.

 

Los ramales estarán identificados de la letra "A" a la "G " y cubrirán todos los sectores de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones, barrios y zonas que el viejo sistema no contemplaba. Además, los nuevos recorridos fueron diagramados teniendo en cuenta el acceso a establecimientos de Salud y escolares, al igual que oficinas públicas y espacios de recreación, en el caso de los jóvenes y niños.


En su discurso, el Jefe Comunal expresó que los riograndenses "deben estar orgullosos del servicio de colectivos que tienen" y agradeció a los equipos municipales, a la empresa y a los trabajadores "que en conjunto han contribuido a que esto sea posible”.


“Veníamos de un servicio deficiente por muchos años, siempre lo reconocimos; pero hemos logrado superar esta situación con decisión política y gestión, contando hoy con las mejores unidades de la Patagonia”, enfatizó.


El servicio de Transporte Urbano de pasajeros se estará brindando con 24 unidades en la calle, hecho que Melella consideró como “histórico” en Río Grande. Los colectivos son los mismos con los que -actualmente- presta el servicio CityBus, dotados de tecnología de punta, que permite velar por la seguridad de los pasajeros.


Asimismo, se anticipó que se eliminarán las antiguas cabeceras de recorrido, las que serán reemplazadas por un único Centro de Transferencia ubicado sobre la Avenida Belgrano, en inmediaciones del Hospital Público. Allí, los usuarios podrán cambiar de línea para llegar a destino, con el mismo boleto.


El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, informó que el nuevo servicio será implementado en los próximos días, una vez que la empresa SUBE incorpore las modificaciones al sistema informático.

Galería de fotos

Comentarios