Campaña masiva de esterilización canina

En dos meses, castraron a 3 mil perros en Río Grande

Además, desde el organismo competente afirmaron que se está trabajando en la problemática de perros sueltos, mediante el servicio de captura y traslado de animales. La próxima campaña masiva de castración será el 28 y 29 de abril.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 10:49

La coordinadora del área de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, precisó que, en lo que va de 2018, más de 3 (tres) mil mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente en Río Grande y consideró esta cifra "un número más que significativo, que ayuda a disminuir la problemática y controlar la población canina en la ciudad".


Díaz detalló que, conforme a lo anunciado el pasado año, el área está trabajando con una nueva modalidad; que es "puerta a puerta". "Esta metodología consta en llegar a la casa del vecino e intervenir a la mascota, junto al propietario. Se la desparasita, chipea y, si fuese necesario, se hacen los arreglos para castrarla en nuestros quirófanos móviles”, amplió.

 

En línea con lo anterior, la funcionaria comunal se refirió al flagelo de los perros sueltos, que golpea desde hace tiempo a las tres ciudades de la provincia. “También estamos trabajando en estos casos, donde se les notifica a los propietarios y se les brinda las herramientas que tiene el Municipio para ayudarles”, afirmó.


Por otro lado, Díaz celebró que el organismo haya recibido nuevos elementos, entre ellos, una camioneta, "para mejorar el servicio de la captura, traslado e inspección de animales", que se brinda por distintos puntos de Río Grande.


Finalmente, la funcionaria adelantó que se está organizando la próxima Campaña de Castración Masiva, e informó que se realizará en el Gimnasio de la Margen Sur para la Semana del Animal, el próximo 28 y 29 de abril

 

Comentarios