TECNOMYL

Ex dirigente gremial se encadenó denunciado “persecución”

Pablo Cabrera, quien se desempeñó en su momento como Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, se encadenó en el acceso principal de la empresa Tecnomyl. Dice que la medida es para responder a “la permanente persecución laboral” a la estaría siendo sometido.
lunes, 5 de febrero de 2018 · 18:27

“La semana pasada me encadene y estuve 5 minutos y fue a buscarme uno de los Gerentes, hablamos y me dijo que íbamos a solucionar el tema y le dio orden a la Secretaria para hacer los números”, señaló Pablo Cabrera, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Después relató que “el jueves me mandan una nota diciendo que solo me reconocían 6 días de los 23 que me descontaron, y que el premio que firmaron no sufría ningún tipo de descuento y me descontaron el presentismo”.

 

El trabajador de la empresa Tecnomyl le dijo al medio que contestó la nota “y no me dieron ninguna respuesta, por eso tomé la decisión de encadenarme otra vez. Porque parece que es la única manera que hay para que dejen de perseguir; tomar una decisión drástica y hacerla pública”.

 

Cabrera señaló además que, “la persecución se viene dando desde que dejé el cargo en el gremio por finalización del mandato”.

 

El portal de noticias gremiales cuenta además que “luego de varios minutos de permanecer encadenado, Pablo Cabrera fue fotografiado por el abogado de la empresa Tecnomyl. Luego arribó al lugar un móvil policial y los efectivos permanecían al lado de Cabrera, sin  que se supiera cuál era la orden que tenían”.

 

Comentarios