SUPERVISORES METALÚRGICOS

ASIMRA firmó congelamiento salarial por dos años en la provincia

Desde la seccional local del sindicato se aseguró no sabían nada de la decisión que en tal sentido adoptó la conducción nacional. De todos modos admitieron que deberán acatarla. Se plantea no tocar el sueldo por 24 meses y mantener “la paz social”.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 12:34

La conducción nacional de ASIMRA firmó el congelamiento salarial por dos años con AFARTE y, sin bien los dirigentes locales del gremio dicen que no sabían nada, admitieron que deberán respetar ese acuerdo.

El acuerdo dice que las partes son “conscientes de la coyuntura crítica” que atraviesa el país, por ese motivo deciden “prorrogar hasta el 30 de junio, inclusive” el acuerdo paritario suscripto el 7 de agosto de 2017.

La próxima negociación será recién para definir el tema salarial del periodo que irá del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021

De todas formas cualquiera de las partes podría pedir la reapertura de la mesa de negociación, si la inflación acumulada antes que termine el periodo de dos años supera el 30 por ciento.

Tanto ASIMRA como AFARTE se comprometieron en el acuerdo a mantener “la paz social, que facilite el diálogo como modo permanente de solución de diferendos y conflictos”.

Vale mencionar que Javier Escobar, titular de ASIMRA en la provincia y la Región Patagónica, admitió públicamente que desconocía la inminente firma de éste acuerdo y dijo que deberán acatarlo, porque las autoridades nacionales del gremio tienen la potestad para rubricarlo.     

Comentarios