AÚN SE DESCONOCE A PARTIR DE CUANDO REGIRÁ LA MEDIDA

Confirman que subirá la tarifa de luz en Río Grande

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica argumentaron el anuncio en su apreciación de que ya "es necesario hacer" un nuevo incremento en las tarifas junto a la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el Gobierno Provincial.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 09:09

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica -junto a los titulares de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el propio Gobierno de Tierra del Fuego- aumentarán los montos de las tarifas de luz en la ciudad de Río Grande.

Al trascender la noticia, el jefe de la Usina de la Cooperativa, Walter García, explicó que hace dos años el cuadro tarifario está congelado y que "es necesario hacer" aplicar un nuevo aumento.

Cabe señalar que a mediados del 2016 se dispusieron los aumentos semestrales por lo que los vecinos debieron afrontar los nuevos valores tarifarios de forma paulatina hasta llegar a una suba del 166%.

Al intentar explicar la decisión García apuntó directamente a la escalada en el dólar que, según anunció, encareció la generación de energía que realiza la Cooperativa Eléctrica en la ciudad.

Comentarios