RÍO GRANDE

Dirigentes de Luz y Fuerza recibieron capacitación en "Conflicto y negociación"

Desde el sindicato que nuclea al sector se destacó el desarrollo de propuesta y se aseveró que “la convocatoria ha sido muy buena, como ha sido siempre en este sindicato que apuesta mucho a las nuevas generaciones”.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 10:38

Organizado por el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y dictado por integrantes del Centro de Formación Social y Capacitación Sindical “Adalberto Wimer”, se dio un curso de capacitación en Río Grande sobre “Conflicto y Negociación”, para delegados y dirigentes gremiales de distintos sectores.

El subsecretario de Prensa de la Federación Nacional de Luz y Fuerza y uno de los responsables de la capacitación, Gastón Bonnefon, destacó el desarrollo de la propuesta e indicó que “la convocatoria ha sido muy buena, como ha sido siempre en este sindicato que apuesta mucho a las nuevas generaciones”.

Vale mencionar que, junto con los afiliados al sindicato de Luz y Fuerza, participaron dirigentes y delegados de otros sectores gremiales.

El gremialista indicó que desde el Secretariado Nacional se “apuesta mucho a la capacitación y la formación de nuevos dirigentes, de nuevos compañeros pertenecientes a las nuevas generaciones.  Aunque nuestra capacitación tiene la forma de talleres que sirven no solo para la actividad sindical, sino también para el día a día”.

Entre los temas tratados en el curso,  estuvieron “asamblea, estatuto, negociación, conflicto, tipos de conflicto, la Revolución Industrial y otros temas que tienen relación con futuros cursos que vamos a tratar”, anticipó.

"Nuestro secretario General, Guillermo Moser, fue quien nos ha inculcado incorporar en estos cursos de capacitación del Centro Adalberto Wilmer a la juventud, y por eso hemos apostado a la juventud y eso se refleja en que, tanto en las seccionales  como en la Comisión Directiva central, contamos con gente muy joven”, argumentó.

El titular del Sindicato Austral de Luz y Fuerza mencionó que no solamente están embarcados en el dictado de los talleres, ya que el lunes pasado se trasladó personalmente a la ciudad de Ushuaia “porque empezamos a tener las primeras charlas paritarias con el Gobierno, porque si bien acá dependemos de la Cooperativa Eléctrica, en Ushuaia dependen de la Dirección Provincial de Energía".

Comentarios

Otras Noticias