La inversión contempla $ 255 millones

Preadjudicaron la obra para la planta cloacal de la Margen Sur

Desde la DPOSS, remarcaron que se trata de una de las obras "más importantes de los últimos años", ya que beneficiará a unas 60 mil personas, que residen en aquel sector informal de la ciudad. El plazo de ejecución será de 36 meses.
jueves, 8 de febrero de 2018 · 10:31

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), preadjudicó la construcción de la planta cloacal para la Margen Sur, en Río Grande, histórica obra que se ejecutará por un monto superior a los 255 millones de pesos.

 

La decisión se plasmó bajo la Licitación Pública Nº 8/2017, y la obra para la ejecución de la denominada "Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur - Río Grande" fue pre-adjudicada a la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S.A., con un plazo para la finalización de 36 meses, contados a partir del inicio de los trabajos.

 

Esta nueva planta, que estará ubicada en la margen sur de la desembocadura del Río Grande, resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de esa zona que, a la fecha, son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medio ambiente.

 

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, comparó esta millonaria inversión ( $ 255.818.001) con la asignada para la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande de Ushuaia, y no dudó en afirmar que ambas "constituyen las obras más importantes en materia cloacal de los últimos años".

 

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone, quien recorrió la zona de emplazamiento junto al funcionario, el vicegobernador Arcando y el Ministro Vázquez, precisó que ésta "es una obra que va a generar trabajo", y recalcó que su concreción conlleva "un desafío importante", ya que se buscó un lugar apto para construir, "porque el suelo no era bueno".


La planta contendrá los siguientes componentes: estaciones de bombeo; un sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado y desengrasado); un reactor biológico; un sedimentador; un espesador de lodos; un acumulador-digestor de lodos; un sistema de desinfección UV; un deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficina, laboratorio y vestuarios; redes, pavimentos, parquizado, cerco perimetral e iluminación exterior; y centro de transformación y grupo electrógeno, entre otros elementos.

 

 

Galería de fotos

Comentarios