RÍO GRANDE

Mercantiles se muestran expectantes por lo que suceda en la industria

Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación del sector, señalando que “sigue la incertidumbre con la cual cerramos 2017, porque todavía no tenemos una proyección de lo que va a pasar en el sector industrial; que es el que mueve la economía en Río Grande”. También se pronunciaron sobre la medida de fuerza nacional del próximo 21.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 09:06

Las autoridades del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande dieron cuenta de la situación de incertidumbre que reina en el sector, aunque cifraron sus expectativas en el desarrollo que pueda registrarse en la industria y que repercuta en la faz mercantil.

El secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola, observó que “si mañana tenemos bajas importantes en el sector industrial, obviamente repercuten directamente en el comercio; no solamente por la baja en las ventas y los salarios que se perciben, sino porque directamente hay puestos de trabajo de Comercio que están en las fábricas, como es el sector limpieza”.

El citado dirigente gremial anotó que están esperando que la situación de la industria se aclare, anticipando que tienen previstas “entre el viernes (por hoy) y el lunes reuniones con empresas de limpieza, con las cuales tenemos que establecer si va a haber contratos o no, si van a tener mayor o menor cantidad de gente ingresando”.

"Hasta el momento se mantuvo la planta de diciembre y eso nos da la tranquilidad de que si se mantiene ese número no vamos a tener más achique y mantenemos la planta de trabajadores”, remarcó.

Respecto del plantel de los distintos comercios señaló que “no hubo modificaciones respecto de diciembre del año pasado”, al no producirse más pérdida de puestos de trabajo; y reconoció que al haber vacaciones en enero no se produjeron modificaciones, aunque advirtiendo sobre “una quietud temeraria en el sector comercial en cuanto a las ventas”.

De todas maneras se esperanzó en que “ahora viene el inicio de clases, así que puede ser que se empiece a mover un poco en las librerías y tiendas”.

Sobre el paro previsto para el próximo 21 por parte de organizaciones gremiales en el ámbito nacional, Rivarola explicó que no tienen novedades porque “estamos esperando que se reúna la CGT local".

"Creemos que no se ha reunido aunque no somos conducción ya que no formamos parte del triunvirato; pero nos manifestaremos de la misma manera que lo hicimos el año pasado, cuando sea necesario”, aseguró.

Comentarios