A pocas semanas de su inauguración

Atacaron a piedrazos la Casa Municipal en Río Grande

Se trata del histórico edificio ubicado en Portolán al 400, en la Margen Sur. Desde el Municipio, solicitaron a los vecinos que denuncien cualquier acto de vandalismo y ataques en detrimento del patrimonio público.
martes, 13 de marzo de 2018 · 08:28

Vándalos desconocidos arrojaron piedras y rompieron varios vidrios en la Casa Municipal de Río Grande -ubicada en Portolan 465, Margen Sur, edificio recientemente inaugurado y que corresponde a una construcción histórica del frigorífico, reacondicionado para prestar servicios municipales a los vecinos de la zona.


El inmueble forma parte del plan de recuperación edilicia del patrimonio histórico de uno de los lugares más antiguos y emblemáticos de Río Grande. Allí funciona una Mesa de Entradas, una oficina de la Dirección de Rentas para el pago de impuestos y demás consultas.

 

Además, se propicia la atención de distintas dependencias de la Secretaría de Promoción Social, como Promoción Humana, Cultura, Prevención y Asistencia en Adicciones, orientación legal y asistencia social. Hay un sector de la Dirección de Participación Vecinal para canalizar necesidades e inquietudes barriales, y se ofrecen otros servicios vinculados con la tarjeta SUBE y el estacionamiento medido.

 

El lugar también cuenta con un salón de usos múltiples, donde los vecinos pueden organizar actividades y reuniones. Desde el Municipio, lamentaron el ataque a un espacio que forma parte de la identidad de la ciudad, y solicitaron a los vecinos colaborar con el cuidado de los edificios y lugares públicos, denunciando cualquier acción que atente contra la propiedad pública.
 

Galería de fotos

Comentarios