TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA

Inspeccionaron las instalaciones de la asociación “la Mateada”

martes, 13 de marzo de 2018 · 09:05

Personal de la Inspección General de Justicia (IGJ) se acercó este lunes a recorrer las instalaciones de la Asociación “La Mateada, ubicada en la Margen Sur de Río Grande, para recolectar documentación y dialogar con las autoridades, tras los hechos de violencia que se vivieron el último sábado en ese edificio.

La inspectora de la IGJ Gabriela Masset, comentó tras la inspección que “requerimos una serie de documentación y dialogamos con personas encargadas de dicha asociación”.

También durante la mañana, el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, anotó que “nos preocupa la situación de violencia en un espacio público”, y cuestionó que a pesar de que “el Gobierno provincial dio en comodato el lugar, nadie se quiere hacer responsable de la situación".

"Aquí había que verificar y controlar que estos espacios se utilicen para lo que son, un espacio cultural”, argumentó el titular de la cartera política de la Provincia.

Álvarez aclaró que “el objeto social del convenio era para contener a los niños del barrio, no para que lo alquilen para fiestas privadas", razón por la cual "nuestra intención es rescindirlo", en virtud de que "las autoridades de la Asociación no pueden garantizar que se use pacíficamente, ya que nuestra idea como gobierno es pacificar y que los vecinos puedan encontrar un lugar para disfrutar, un espacio cultural y no que lo alquilen para fiestas privadas y se sucedan este tipo de hechos violentos”.

El Ministro advirtió también que “los responsables deberán pagar los daños al inmueble” y que la directora de la Inspección General de Justicia María Eugenia Chiarvetto “se contactará con las autoridades de la Asociación para ver cómo sigue la situación de la personería de la asociación”.

Por otro lado consideró que “(Javier) Calisaya debería reconocer cierto grado de responsabilidad en los hechos, ya que no es la primera vez que tuvimos inconvenientes con este inmueble ya que anteriormente hubo venta de alcohol a menores”.

"En vez de decir que la situación tenía de fondo un tinte político, debería preocuparse por justificar para qué está usando el inmueble porque de cultura tiene poco”, fustigó.

Álvarez consideró que el predio “no está siendo manejado adecuadamente y cualquier día vamos a presenciar una desgracia; como se vio en el vídeo, pudimos tener un muerto o alguien herido de gravedad con estos hechos de violencia".

"Fue un evento muy grave y hay una liviandad muy grande en decir que esto fue una cuestión política”, lamentó.

Comentarios