SALUD

ATSA reclama datos al Gobierno buscando una recomposición salarial

El secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, confirmó que solicitaron una simulación al Gobierno de la provincia “para ver de qué forma se puede recomponer el salario”. Fue en el marco de la nueva reunión paritaria del sector.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 19:31

“Todavía no han traído una propuesta ni se ha hablado de porcentaje. Sí nuestra entidad sindical solicitó y lo dejó escrito en la paritaria, que el Gobierno traiga por escrita para la próxima reunión una simulación de cuanto sería el impacto en el presupuesto del escalafón seco cuanto sería el impacto de cumplimentar el 35 por ciento que falta para la aplicación del 1428 en un cien por ciento”, dijo el Secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez.

 

Mencionó que esa medida impactaría favorablemente “en lo que es antigüedad, permanencia y título” y anticipó que, cuando el Gobierno entregue esos datos, evaluarán “alguna contrapropuesta que se pueda dar.

 

Reconoció que esperaban alguna oferta por parte del Gobierno, pero mencionó que “todavía no lo tienen”. Por esa razón reclamaron la simulación “para ver de qué forma se puede recomponer el salario”, insistió Pérez.

 

El secretario de Finanzas de ATSA, sin entrar en detalles, aseguró que están aportando “algunas ideas” en pos de recomponer el salario de los trabajadores del sector. Admitiendo que la paritaria de salud –en relación a la del escalafón seco- es “un poquito más complicada, porque tenemos muchísimos adicionales, por el tipo de trabajo que tenemos”, indicó.

 

No descartó la posibilidad de pasar “algunos adicionales al básico” o equiparar algunos adicionales con los percibidos por el escalafón seco, ya que son sumas sensiblemente mayores. Además anticipó la posibilidad de solicitar que el resultado de la negociación “sea retroactivo al primero de marzo, como mínimo”.  

Comentarios