Salud

Lanzan campaña para la detección de tuberculosis en Río Grande

Está destinada a personas de cualquier edad, que acarreen tos y catarro de más de 15 días. La atención al público ya comenzó en los CAPS y se da en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 20:27

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció la realización de una "campaña de detección de casos de tuberculosis no diagnosticados", en los Centros de Salud de Río Grande.

 

Esta importante iniciativa de salud se desarrollará del lunes 19 al sábado 24 de marzo inclusive, y está destinada a personas de cualquier edad, que padezcan tos y catarro por más de 15 días. La atención será gratis, sin turno previo, en los días y horarios estipulados (ver debajo).


El control consistirá en evaluar síntomas respiratorios, ya que es la forma más frecuente de presentación de la enfermedad pulmonar, y solicitar baciloscopia de esputo y radiografías de tórax, en los casos que corresponda.

 

La actividad se realiza en el marco del "Día Mundial de la Tuberculosis", que se conmemora el 24 de marzo, y cuyo lema es "Líderes para un mundo libre de tuberculosis. Tú puedes ser uno de ellos". Es organizada por el Programa Provincial de Tuberculosis en Río Grande, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad.
 

CRONOGRAMA

Semana del 19 al 24 de marzo

  • CAPS 1: lunes a viernes, de 8 a 12hs
  • CAPS 3: lunes y miércoles 12 a 19hs martes, jueves y viernes, de 8 a 16hs
  • CAPS 4: sábado, de 12 a 18hs
  • CAPS 5: jueves de 8 a 12hs y de 16 a 20hs
  • CAPS 6: miércoles, de 13 a 15.30hs
  • CAPS 7: lunes, martes y miércoles, de 8.30 a 14.30hs

Comentarios